El motor del Chivo falló y Vitar lo padeció

Problemas de carburación retrasaron al mendocino en clasificación. Resultó 26º en la tabla general comandada por Posco.

El impulsor no respondió como antes y se vio reflejado al momento de registrar tiempos. “Tuve problemas de carburación y fue imposible quedar entre los mejores”, afirmó después de bajar del Chevrolet Corsa.

Contrariamente a lo desarrollado en las últimas presentaciones, Jorge Vitar finalizó lejos de los más veloces en la clasificación inicial que la Clase 2 de Turismo Nacional llevó a cabo ayer sobre el autódromo pampeano de Toay.

“Lo que me deja tranquilo es que el chasis del auto funciona bien y el equipo trabaja para solucionar el inconveniente en el motor. Estoy seguro que, si no llueve mañana (por hoy), puedo terminar más adelante”, lanzó el mendocino oriundo en San José al finalizar en la 26ª plaza de la tabla.

Con su marca de 1’25’’991, el volante del JCB Motorsport concluyó a 1’’440 del poleman provisorio Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Avanzó un lugar ante la exclusión parcial a Agustín Herrera, quien fue segundo, pero su VW Gol Trend no pasó la verificación técnica.

Para Jorgito fue su primera vez en el dibujo de 4.198 metros. “No me costó adaptarme. El circuito es entretenido. Giré de manera normal; lástima que el motor no acompañó”, indicó quien se encuentra en el 19º puesto del campeonato.

La revancha para Jorgito puede llegar en la clasificación definitiva, integrando el segundo grupo. “Hay que mejorar como sea para no largar atrás en la serie. Me siento cómodo con la puesta a punto que tengo en el Corsa, así que no tocaremos nada”, aseguró.

Detrás del líder terminaron Gastón Grasso (Renault Clio), Ariel Michieletto (último vencedor con el Peugeot 208), Joel Gassmann (Ford Fiesta Kinetic) y Yamil Apud (coequiper de Vitar con su Chevrolet).

Hoy, la clasificación decisiva tendrá lugar de 10.50 a 11.40 para ordenar las grillas de partida de las tres baterías clasificatorias pactadas a las 13.30, 14 y 14.30 a 6 vueltas cada una.

La Clase 3, con julián santero

Necesita recuperarse. Dejó muchos puntos en el camino después de abandonar en la fecha pasada en La Plata.

Lo importante fue que se mantuvo en el “top ten” del torneo, quedando en el noveno lugar. “Hay que sumar para seguir prendido. Pienso que el Chevrolet Cruze puede funcionar bien en Toay”, dijo Julián Santero antes de la jornada que arrancará hoy con ensayos (de 9.30 a 10.40 y de 11.50 a 13) y clasificación (de 15 a 15.50).

Emanuel Moriatis marcha al frente de la Clase 3 seguido por Leonel Pernía y Fabián Pisandelli. Santero está a 91 unidades del líder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA