El ministro de Asuntos Agrarios de Vidal fue Gerente de Monsanto

Leonardo Sarquís trabajó en la cuestionada multinacional de EEUU, que produce glifosato y semillas transgénicas.

Entre los funcionarios que anunció la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal,  figura Leonardo Sarquís, quien estará al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios. Pero hay un dato que llama poderosamente la atención: es el ex gerente de la polémica multinacional Monsanto.

En la empresa estadounidense, Sarquís ocupó el cargo de gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay desde 2005 a 2007.

"Obtuvimos crecimientos sostenidos durante mi gestión (+ del 15% en 2 años)”, publicó Sarquís en su perfil laboral Linkedin.

Desde el 2009 hasta la actualidad se desempeñó como Gerente General en la consultora Confiagro, creada en 2002 y dedicada a brindar servicios sobre gestión y estrategias comerciales a empresas y negocios del sector Agroindustrial.

Sarquís asumirá en su cargo el 10 de diciembre, cuando el presidente electo Mauricio Macri reciba el mando.

Monsanto controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas que contienen el herbicida glifosato. La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) dio a conocer en marzo un informe que asegura que ese químico es “probablemente cancerígeno”.

En octubre, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) divulgó un informe en el que asegura que el 85% de los productos de higiene personal del país contiene el herbicida, mientras que los algodones y las gasas estériles lo contienen en un 100%.

Este químico está prohibido en 74 países.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA