El Millo pone lo mejor en el local y la Copa

Gallardo sabe que puede jugarse el semestre en los próximos dos juegos y no se guardará nada, tanto el domingo como en México.

El Millo pone lo mejor en el local y la Copa
El Millo pone lo mejor en el local y la Copa

River ensanchó la sonrisa en el plano doméstico con la victoria sobre Gimnasia (LP), que le permitió extender el invicto en el torneo local y quedar a tres unidades de distancia de San Lorenzo, el único líder, y justamente el próximo escollo en Núñez, desde las 16 del domingo.

Pero, además, el equipo fortaleció su estructura y el estado anímico antes de jugarse la vida por la clasificación a octavos de la Libertadores, la meta principal.

Sobre la hora y gracias a un gol de Rodrigo Mora, el Millo se sacó la mufa por haber desperdiciado una ventaja de dos tantos y llegó al escalón de las 15 unidades, un registro que sólo es superado por el Ciclón (18), Boca (17) y Rosario Central (17). Pero en el duelo mano a mano del domingo, que será arbitrado por Darío Herrera, el elenco de Gallardo intentará aprovechar la paternidad sobre su rival para consolidarse en la pelea.

Luego de los problemas por las lesiones y ausencias sensibles en la Supercopa Euroamericana ante Sevilla y ante el Lobo, comenzaron a llegar las buenas noticias para el DT, quien empieza a acumular motivos para evidenciar un gesto de desahogo en su rostro.

Primero y principal, Carlos Sánchez y Camilo Mayada regresaron al país tras defender la camiseta de Uruguay en el triunfo sobre Marruecos. A su vez, Teo Gutiérrez, afectado a Colombia en los amistosos con Bahrein y Kuwait, llegaba anoche y Ramiro Funes Mori, de gira con Argentina, lo hará hoy.

La sorpresiva ausencia de ayer fue la de Rodrigo Mora, quien acusó una gripe que no lo privaría de estar para el compromiso del fin de semana de todas maneras. Pero como contrapunto para Gallardo, en tanto que otros dos pilares del conjunto titular volvieron a practicar, aunque de forma diferenciada, para no ser exigidos de más. Uno es Marcelo Barovero, quien atraviesa la etapa final del desgarro en el cuádriceps derecho.

El otro, Leonel Vangioni, quien sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo y tal vez sea preservado. En tanto, Éder Álvarez Balanta sigue realizando trabajos kinesiológicos.

Así Gallardo pondrá lo mejor que tiene tanto el domingo como en México. Entonces. el equipo, de no mediar inconvenientes, sería con: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kraneviter, Rojas y Pisculichi, Gutiérrez y Mora.

Autocrítica de Leo Pisculichi

Uno de los puntos fundamentales para coronar un gran semestre en River el año pasado fue el elevado nivel de Leonardo Pisculichi, partícipe en 22 de los 50 goles que anotó el Millo. La situación cambió, su performance bajó drásticamente, como un contagio del flojo funcionamiento del equipo.

Ante esa realidad, el propio futbolista de 31 años fue quien hizo una fuerte autocrítica: “A veces las cosas salen, a veces no. Sé que ahora no me salen del todo bien, pero trato de hacerlo de la mejor manera. Intento que nunca me falte la actitud, las ganas de correr, ayudar a mis compañeros y de tratar de hacer lo que me pide Marcelo”.

Pero no sólo hizo hincapié en su rendimiento y miró los movimientos de todo el equipo. “El nivel de muchos jugadores, que por ahí el semestre pasado estaban muy bien, bajó un poco. Antes teníamos más dinámica, jugábamos más rápido; hoy nos cuesta más. Antes cualquier cosa que hacíamos terminaba en gol o no nos complicaban demasiado.

Hoy se está dando así. pero seguimos teniendo la misma mentalidad y confianza que el año pasado”. Por último, y para culminar con su paneo global de la situación del Millonario, puntualizó en la capacidad de los rivales para contrarrestar los puntos altos de los del Muñeco.

“Es una realidad que los otros equipos van entendiendo cómo jugamos y saltean líneas. A la primer pelota que reciben la tiran para arriba para saltear la presión un poco”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA