El mendocino "Tatú" Brizuela cayó por KO en Inglaterra

El pugilista de 28 años perdió en el quinto round ante el local Luke Campbell por el título ligero intercontinental AMB.

El mendocino "Tatú" Brizuela cayó por KO en Inglaterra
El mendocino "Tatú" Brizuela cayó por KO en Inglaterra

El mendocino Daniel Brizuela no pudo finalmente conseguir un triunfo en su tercera excursión como visitante en el extranjero y cayó  frente al inglés Luke Campbell por nocaut en el 5° round, quien se alzó con el título intercontinental ligero versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y sumó su séptimo triunfo por esta vía a su historial profesional de 9 victorias y continúa invicto.

La pelea se disputó en el Hull de Yorshire, Inglaterra, donde el pupilo de Roberto Castillo se presentó por segunda vez este año y con el mismo resultado, nocaut técnico. En febrero disputó un gran combate frente a Tommy Coyle, pero en el 12° rounds en el cruce del golpe por golpe terminó en la lona y en KOT. Luego de haber ido cuatro veces a la lona cada uno

Este gran desempeño lo llevó a tener una nueva chance, en la ciudad inglesa. Pero esta vez, lejos, pero muy lejos de una hazaña estuvo el representante olímpico 2004, Tatú Brizuela ante el último campeón olimpico 2012 Campbell también medallista de la Liga Mundial AIBA 2013.

El lasherino lucio bien físicamente, pero le faltó potencia y velocidad a sus manos, que cuando llegaron no inquietaron al novicio rentado inglés, quien se desplazó por el ring con absoluta autoridad.

El además patinador artístico, con su enorme alcance de brazos y mayor volúmen corporal, le hizo sentir la mano a Brizuela desde el comienzo.

El jab en punta y  el cruzado de izquierda, hicieron que el lasherino buscara contragolpear y  llegó en varias ocasiones con golpes al cuerpo y rostro de su rival, algo  que asimiló muy bien Campbell.

De poco fue demoliendo y abriendo la guardia de  Brizuela, el ídolo de Hull, un boxeador muy técnico. Tatú no encontró las variantes ofensivas para sorprender, además caminó en sentido favorable del púgil inglés de guardia invertida.


Lo mejor del lasherino se vio en el tercer round, que soltó y propuso desde el centro del ring, pero sin convencer mucho.
Campbell en el cierre del cuarto rounds había encontrado con el cruzado de zurda la cara de su rival y lo movió.

En el inicio del quinto, el inglés combinó duramtente a la cabeza de Tatú,  lo llevó contra las cuerdas y con una izquierda y un cross de derecha al rostro le hicieron perder el equilibrio al lasherino que terminó en la lona.

Se levantó, pero sentido. Tras la cuenta el árbitro le dio el  pase y Campbell que no le dio respiro y lo cruzó con una derecha durísima al rostro que dejó flameando a Tatú, y el árbitro detuvo la peleas.

Son categoría en las que Daniel Brizuela sigue dando muchas ventajas y, más allá de la superioridad del inglés, tendrá que analizar estas propuestas, porque en lo económico seguro le servirán, pero en los deportivo los resultados serán siempre similares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA