El mendocino Llaver, tercero

Gran jornada para Chevrolet que consiguió dos lugares en el podio ya que Canapino fue el ganador.

Agustín Canapino alcanzó la pole y la victoria del Súper TC2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo, sede de la quinta fecha de la categoría. Esteban Guerrieri fue segundo con Citroën y el mendocino Bernardo Llaver fue tercero con el otro Chevrolet oficial tras una excepcional maniobra en la curva final.

Una carrera clasificatoria bastante lineal en la punta, con Canapino escapándose desde la pole, obligó a mirar un poco más atrás en el pelotón, donde hubo algo más de lucha, sobre todo entre los Renault de Leonel Pernía y Facundo Ardusso, que largaron desde el fondo por diversas circunstancias de la clasificación.

Los abandonos se contaron a partir del inicio de la prueba: Spataro (Renault) fue excluido debido a un mal entendido entre el equipo y los comisarios, porque lo movieron al piloto de Lanús antes de la partida. Fuera de eso, también la escudería del “Rombo” vio como Ignacio Julián debía desertar tras un roce con Fineschi (Focus). Lo propio les pasó a Rossi (Toyota) y Mallo (Chevrolet), que quedaron con sus coches a un costado de la pista.

Canapino se llevó un triunfo con poca diferencia al final, cuando Guerrieri a buen ritmo le descontaba pero se quedó sin intento de sobrepaso. El arrecifeño acusó que un neumático estaba desinflado. Su compañero Llaver pasó por afuera a Mariano Werner (Peugeot) por el tercer lugar sobre la línea de meta. El entrerriano quedó cuarto, por delante de Fineschi.

La final con el cambio de los neumáticos será hoy, desde las 12.20, a 28 vueltas.

Fórmula Renault, Lucas Vicino fue cuarto

El mendocino Lucas Vicino sigue mostrando que tiene pasta de gran piloto y quedó en la cuarta posición de la primera del fin de semana de la Fórmula Renault que este fin de semana corre en Termas de Río Hondo.

El ganador fue el  piloto porteño Esteban Fernández de la escuadra “Martínez Competición”, quien se impuso en una atrayente competencia en la cual lo secundaron en el podio Eugenio Provens y Exequiel Bastidas, ambos del Gabriel Werner Competición.

La final dominical tendrá su desarrollo a partir de la hora 10.50.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA