El mendocino Farías cayó por KOT ante el bonaerense Saucedo

En Córdoba, el de Varela ganó en el 8vo. round. Tras su triunfo, el "Vasco" busca enfrentarse a otro mendocino: Daniel Brizuela.

El mendocino Farías cayó por KOT ante el bonaerense Saucedo
El mendocino Farías cayó por KOT ante el bonaerense Saucedo

En procura de una tercera oportunidad mundialista, el varelense Fernando Saucedo, con un rendimiento de menor a mayor, se impuso por nocaut técnico en el octavo round al mendocino Juan José Farías.

En el Club Unión Eléctrica, de la capital cordobesa, a Saucedo (60 kilos), actual campeón latino ligero CMB, que no expuso su título en la ocasión, le costó tres capítulos encontrar el ritmo y la distancia adecuada para encerrar a su adversario y con golpes, fundamentalmente a las zonas blandas, disminuir su resistencia hasta obtener la definición precipitada.

Al principio, el que ya peleó y perdió dos veces en combates mundialistas, careció de la precisión necesaria para hacer valer sus constantes intentos ofensivos y por eso muchos de sus lanzamientos fallaron a la hora de alcanzar el blanco, en este caso un movedizo Farías (también 60 kilos).

Desde el cuarto segmento, la superioridad de "El Vasco" se reflejó de un modo elocuente, en el sexto creció la intensidad de la cacería y en el séptimo un gancho de zurda le causó al de Guaymallén la primera caída, todo un anticipo de que se acercaba el epílogo del pleito.

En el octavo episodio, el bonaerense completó su tarea porque Farías cada vez se desplazaba menos y recibía más, se lo notaba sensible al castigo en la zona hepática y tanto fue así que se puso de espalda ante la persistencia del de Florencio Varela, por lo que el árbitro Brígido Rosa Vaca determinó el nocaut técnico.

Así, Saucedo, quien el 5 de diciembre de 2010 perdió ampliamente por puntos ante indonesio Chris John en Yacarta, por el superpluma AMB, y el 10 de abril de 2014 fue superado por el invicto cubano Rances Barthelemy en Connecticut, también por decisión amplia y cuando el objetivo era el cetro FIB, trata de continuar su marcha hacia una tercera oportunidad.

De todos modos, es tan lógico como indispensable que si el bonaerense quiere acceder a una chance semejante con mejores armas primero aumente la exigencia desde la próxima estación, y uno que lo espera con los guantes puestos, y se lo hizo saber, es el mendocino Daniel Brizuela.

Por lo pronto, Saucedo, a los 33 años, pasó a tener un récord compuesto por 55 triunfos, nueve de ellos expeditivos, seis reveses y tres empates.

En cuanto a Farías, a los 34 años, quedó con un palmarés conformado por 16 éxitos, 11 de ellos contundentes, ocho derrotas y una pelea igualada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA