Confirman que el médico de la Academia de San José era ‘trucho’

Nelson Reynoso, presidente del Atlético Argentino, denunció ayer a Hugo Ceballes, quien es enfermero y firmaba las planillas como médico.

Confirman que el médico de la Academia de San José era ‘trucho’
Confirman que el médico de la Academia de San José era ‘trucho’

Ayer Atlético Argentino recibió la confirmación  por escrito desde el Ministerio de Salud de lo que ya era un secreto a voces: el médico que trabajaba en la Academia era “trucho”. Hugo Alfredo Ceballes, que firmaba la planilla como médico con la matrícula 6.872, tiene un cargo como enfermero del Hospital Notti.

Una locura. Asombrados, los dirigentes de la Academia habían sido estafados por Ceballes. Por eso el presidente de la institución, Nelson Reynoso, se presentó ayer mismo en la Unidad Fiscal de Guaymallén para hacer la denuncia e iniciar acciones legales contra el estafador. En un principio, la causa se caratuló como “usurpación de título”. El club ofreció como prueba todos los recibos que Ceballes les había firmado con el respectivo sello y número de matrícula, la cual realmente existe y pertenece actualmente a Luis Daniel Calderón, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Ceballes fue convocado por Argentino para que fuera médico del plantel del Primera en las presentaciones de local del equipo que conduce Sebastián Cloquell. También comenzó a desempeñarse y trabajar en las divisiones inferiores, donde también Ceballes mostró su nivel de irresponsabilidad y confeccionó recetas para los chicos del club. Esta estafa la venía realizando hace tiempo. Hace más de dos años que Ceballes trabaja con las divisiones menores de Gutiérrez Sport Club y también supo desempeñar su labor deshonesta con los chicos de Municipal Godoy Cruz.

Toda esta investigación comenzó cuando una médica llegó a cancha de Argentino para atender al lesionado Castellanos y preguntó por el profesional a cargo. Cuando le señalaron a Ceballes, la médica reconoció al hombre que desempeña sus tareas como enfermero del Hospital Notti y lo hizo saber públicamente. Allí, dirigentes del CEC pidieron a Ceballes que comprobara que es médico y el “trucho” fue hasta su auto y mostró un papel con el membrete del Ministerio de Salud que lo autorizaba a ejercer trabajos profesionales como médico (evidentemente, este papel también es “trucho”).

Ceballes ayer ya no se presentó a trabajar al Hospital Notti y tampoco lo hizo más en las divisiones menores de Gutiérrez ni Argentino. Además, ya no atiende más su teléfono celular. Irresponsable y estafador. De no creer.

Matías Roby - Ministro de Salud: "Ya se le inició un sumario y se lo separó del cargo en el Notti"

“Si hay uno puede haber más de uno. Pedimos a la comunidad que nos ayude a controlar nuestra gestión. Pedimos a los clubes que controlen a sus profesionales. A Ceballes se le inició un sumario y se lo separó del cargo de enfermero del Hospital Notti que ejercía. Mañana a la mañana (por hoy) me voy asegurar que todas las medidas se tomen en tiempo y forma, y que progrese por la vía rápida la investigación para que se termine con este cuento rápidamente", manifestó Roby ayer en declaraciones radiales a Dos de Punta.

“Voy a hablar al Ministro de Deportes para que solicite a la Liga Mendocina de Fútbol la lista de los profesionales que están trabajando en cada club, No puedo dejar de pensar que podríamos haber estado lamentando algo peor”, concluyó el ministro de Salud de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA