El malbec mendocino tuvo su festejo en la Nave

En el marco del Concurso ASI que elige al mejor sommelier del mundo se celebró el día internacional de la cepa insignia de todos los mendocinos.

“Esta es una oportunidad de celebrar con los mejores vinos, probando un poco de todo y acompañándolo con algunos manjares”, dijo Pedro  -copa en mano- mientras degustaba un exquisito Malbec del Valle de Uco.

Ayer, se celebró el Día Mundial del Malbec con un evento en la Nave Cultural en el marco del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016 por lo que los organizadores aseguraron que se presentaron unos 600 destacados asistentes de la Sommelieri y la prensa mundial y nacional.

El encuentro, en el que pudo apreciarse una variada asistencia internacional, fue propiciado por Wines of Argentina (WOFA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo y creadora de este festejo.

Además la acción de promoción, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad y de otras entidades buscó generar un evento conceptual en el que se mostraran diferentes facetas de la cultura argentina y la diversidad del Malbec.  A tono con el evento, los asistentes tuvieron una verdadera inmersión en la idiosincrasia local mientras descubrieron sabores y aromas de la mano del Malbec.

Guillermo Barzi, Presidente de WOFA dijo: “El Malbec es la estrella del vino argentino. Queremos celebrar juntos su día ya que se trata de un clásico elegido por todos los amantes del vino.  Por eso este año ampliaremos los festejos en Argentina dedicando una semana entera a diferentes actividades de promoción, educación y degustaciones que se suman a nuestros eventos en Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires”.

En el evento, además, estuvo presente la única sommelier argentina presente en las instancias finales del mundial. Se trata de Paz Levinson quien dijo: “Esto para mi es alucinante, un sueño. No es algo que se haga todos los días, de hecho es algo de una vez en la vida”. Vale decir que el próximo martes se conocerán los tres finalistas de la competencia que reúne a los mejores “degustadores” de vino.

Variada oferta

Los invitados disfrutaron de un exclusivo recital de Altertango, charlas sobre arte regional, milonga, coctelería a base de Malbec, más de 80 etiquetas de bodegas de todas las regiones y comida típica de nuestro país.

Continuando desde el WOFA advirtieron que el Malbec World Day es una iniciativa que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola.

Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un éxito rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Vanina Méndez, Cecilia Vázquez y Virgina Páez, las tres bailarinas del elenco  del ballet municipal de Capital aprovecharon un receso de su ajetreada agenda para probar algunos de los Malbec que estaban disponibles para los invitados. “Los vinos que hemos probados son muy ricos. Es muy bueno participar de este evento”, dijeron las tres, oriundas de Luján de Cuyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA