El Lobo sin su goleador en la semifinal

Palacios Alvarenga llegó a la quinta amarilla, por sacarse la camiseta, y se perderá el partido de ida.

Hacer el gol de la clasificación no tiene comparación. Los sentimientos afloran, la cabeza no piensa y por eso el acrílico amarillo te deja afuera de la semifinal de ida.

Todo eso le pasó a Pablo Palacios Alvarenga. Es que el paraguayo anotó su vigésimo gol que sirvió para darle la clasificación al Lobo y fue a festejarlo de cara a la popular, se sacó la casaca y la mostró como alguna vez lo hizo Messi... y al árbitro no le quedó otra que mostrarle la quinta amarilla.

Está claro que Gimnasia pierde un jugador más que importante, ya que sus 20 goles fueron vitales para que el blanquinegro llegue a las semifinales, pero en el banco tiene un reemplazante que siempre respondió cuando lo necesitaron: Iván Agudiak.

"Nos habíamos propuesto hacer un gol antes que termine el primer tiempo, para poder jugar más tranquilos en el segundo y por suerte lo logramos." Patricio Cucchi - Jugador de Gimnasia.

"Iván (Agudiak) va a tener su chance, ahora que Palacios Alvarenga no va a estar, y lo hará de la mejor manera", aseguró Alaniz tras el partido.
Gimnasia definirá todos los partidos como local

Luego del triunfo de Cipolletti frente a Gimnasia y Tiro, el Lobo se vio beneficiado, ya que quedó como el mejor clasificado y definirá todas series que quedan en condición de local.

El primer partido se jugaría el domingo en Río Negro (en cancha de césped sintético), mientras que la vuelta quedará por definir.

El último antecedente de enfrentamientos entre Gimnasia y Cipolletti fue la derrota del Lobo por 1-0 como visitante.

Preocupación por García

El último cambio de Gimnasia se produjo porque Emmanuel García quedó tendido en el piso sin poder moverse y fue reemplazado por Ramiro Vélez.

Las primeras sospechas no fueron las mejores, hasta que el mismo jugador y el entrenador aseguraron que sólo se trató de un fuerte calambre.

El Lobo sigue creciendo

Antes del inicio del partido se realizó la inauguración de los baños de la popular tanto para mujeres como para varones con las frases: “Baño de pitucas” y “Baño de pitucos”.

Una muestra más que Gimnasia sigue creciendo en los institucional.

"Este triunfo nos vino bien porque se dijeron cosas muy feas, fueron comentarios muy injustos porque el grupo sabe lo que trabajamos." Neri Espinosa - Jugador de Gimnasia.

Cipolletti, la gran sorpresa

En el último partido de la jornada, Cipolletti se anotó con otro de las grandes sorpresas al eliminar por penales a Gimnasia y Tiro en Salta.

El partido terminó a favor de los salteños 2-1 con goles de Pablo Motta y Marcos Lamolla (en contra), mientras que el gol que le dio la chance de ir a los disparos desde el punto del penal lo anotó Ezequiel Avila.

Desde los doce pasos, Matías Alassia se agrandó y atajó dos de los tres disparos y así les dio el pase a los rionegrinos.

Defensores eliminó a Unión de Sunchales

El tercer semifinalista es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que ayer eliminó a Unión de Sunchales por 2 a 1, como visitante.

En el partido de ida el granate había vencido por la misma diferencia y ayer, gracias a los goles de Federico Castro y Fernando Torrent se metió entre los cuatro mejores.

"Estaba tranquilo por los comentarios que se dijeron y pude demostrar dentro de la cancha que las boludeces que dijeron no eran ciertas." Palacios Alvarenga - Jugador de Gimnasia.

Alaniz resaltó la hombría del equipo

El entrenador de Gimnasia, Darío Alaniz, se mostró conforme con el resultado y con el rendimiento de su equipo y se mostró orgulloso de la hombría que sacaron a relucir en otro momento complicado.

“El equipo salió, una vez más, a revertir un resultado. Demostró hombría para dar vuelta este resultado y por eso me voy contento”, arrancó diciendo el “Lechuga”.

Está claro que el equipo no jugó al máximo de su potencial, por eso el DT confía en que lo mejor está por llegar: “Este equipo puede dar más, pero este resultado es un envió anímico muy importante. Veníamos de dos derrotas que nos había golpeado muy duro y hoy necesitábamos que el equipo saque a relucir la hombría y así encarar más confiados la semifinal”.

Sobre el rival, el entrenador mensana aseguró que Villa Mitre era más complicado de lo que todos imaginaban: “El rival jugó con un 4-5-1 y era complicado entrarle, lo hicimos con paciencia”.

Sobre la reacción de los hinchas en un momento del partido, Alaniz fue comprensivo: “Es lógico que los hinchas quieren ir ganando desde el arranque, pero enfrente teníamos un rival muy duro, que era complicado hacerle goles”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA