Gimnasia lo dio vuelta en el final y sueña con el ascenso

A estadio lleno, el "Lobo" venció 2-1 a Talleres en la ida de la final por el ascenso. Alasia atajó un penal. El domingo, la revancha.

Gimnasia lo dio vuelta en el final y sueña con el ascenso
Gimnasia lo dio vuelta en el final y sueña con el ascenso

Gimnasia y Esgrima logró su objetivo de acercarse a la B Nacional. El Lobo venció 2-1 a Talleres de Córdoba por la primera final por un nuevo ascenso. La revancha será el domingo próximo, en el "Mario Kempes" y el ganador de la serie obtendrá el ascenso.

El equipo de Toti Arias venía de eliminar a la CAI y la ilusión por llegar a la segunda categoría más importante del país está más intacta que nunca.

El trámite del primer tiempo fue parejo y sobre el final llegaron las emociones. Primero, Alasia se lució tras detenerle un penal al uruguayo Mozzo, a los 37'. Poco después, Ramis aprovechó un centro paralelo y marcó el 1-0 para los albiazules a los 39'.

En el complemento, Farías marcó la igualdad a los 9'. Cuando la tendencia marcaba que el juego podía terminar en empate, Taborda definió tras un centro desde la izquierda y le dio la alegría al pueblo "mensana".

Con la obligación de ir a buscar el empate, el conjunto mendocino salió abocado al ataque en la segunda mitad, pero esa búsqueda conllevó algunos riesgos defensivos que la "T" intentó usufructuar en cada contrataque.

El "Sapito" Pereyra dio una muestra de su talento a los 10´, cuando con una exquisita hailitación aérea para Farías, el "Lobo" estuvo a punto de igualar las acciones si no hubiese sido porque Taborda "pecó de goleador" y se interpuso en el centro del volante.

Pero la jugada fue premonitoria porque dos minutos más tarde Neri Espinosa volvió a surcar el carril derecho y envió un pase rasante al corazón del área que fue conectado por Lucas Farías para decretar el 1-1.

Empate y desahogo en un Legrotaglie que lo festejó con alma y vida, pero no se conformó pensando en el partido de vuelta.

El gol llenó de confianza al blanquinegro (que vistió de rojo) y se acercó nuevamente a la valla de Costa cuando el recién ingresado Sanfilippo tuvo la ventaja a través de un cabezazo algo incómodo, que el 1 de la "T" supo enviar al córner.

La posesión y el dominio territorial se hicieron propiedad exclusiva de un Gimnasia que, por esos minutos, supo llegar hasta los metros claves pero careció de claridad para la puntada final, más allá de contar con más de la mitad de sus jugadores lanzados en ataque.

El tiempo pasó, Talleres se replegó y comenzó a mirar con buenos ojos el empate, mientras que Gimnasia tuvo dos ocasiones más en los pies de Oga y Taborda, pero entre la defensa y el arquero neutralizaron ambas opciones.

Pero el "Mono" no se dio por vencido y fue por más, hasta el minuto 44, cuando Oga se acordó de su magistral pegada, le puso la pelota donde Taborda no suele fallar y el ex Deportivo Roca no falló.

Gol de la ventaja para un "Mensana" que supo dar vuelta el resultado ante un rival conservador que vino a Mendoza a intentar hacer su negocio.

Los instantes finales dieron lugar al regreso de las bengalas, la pirotecnia y a un nuevo festejo, ese festejo que quiere prolongarse el domingo en Córdoba, cuando este nuevo "Lobo de los milagros" visite el Mario Alberto Kempes para intentar el gran salto a la Primera B Nacional.

Síntesis


Gimnasia y Esgrima (2): Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Villarino; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga, Ernesto Garín; Ramiro Pereyra; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias


Talleres de Córdoba (1): Federico Costa; Marcelo Mendoza, Lucas Bovaglio, Rodrigo López; Ivo Cháves, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Diego Martiñonez; Víctor Beraldi; Victorio Ramis, Marcos Godoy. DT: Ángel Hoyos.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Cancha: Víctor Antonio Legrotaglie

Goles: PT 39´ Ramis (T). ST 12´ Farías (GyE); 44´ Taborda (GyE).

Cambios: ST: 17´ Rodrigo Chávez por Martiñonez (T); 22´ Sanfilippo por Garín (GyE) y Álvarez por Godoy (T); 32´ Martínez por Ramis (T); 36´ Garay por Pereyra (GyE); 46´ Corvalán por Taborda (GyE).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA