El Lobo pinchó al Globo

Gimnasia derrotó a Huracán LH y lo bajó de la punta que sigue en poder del CEC y Palmira quienes ganaron. Gutiérrez es escolta.

El Lobo pinchó al Globo
El Lobo pinchó al Globo

Cuando resta disputarse el último partido de la fecha 8, que completará esta tarde Independiente Rivadavia vs. Argentino, la punta del torneo local se modificó, ya que Gimnasia derrotó a Huracán LH 3-2 y lo dejó como uno de los escoltas junto a Gutiérrez SC que también suma 16 unidades. Ahora, CEC y Palmira son los que comandan el fútbol doméstico con 22 unidades y son los únicos invictos. La fecha fue la derrota de Luján quien fue goleado por Murialdo 4-0 y perdió así el invicto.

Gimnasia lo "pinchó"

Con juego de presión y velocidad desde la mitad de cancha, Gimnasia se puso en ventaja al minuto con gol de Tejada. Eso le simplificó su orden táctico. Huracán perdido en las marcas dejó espacios que Iranzo aprovechó al máximo haciendo jugar a un Gimnasia, que a los 10’, el propio “7” logró el segundo tanto del “Lobo”.

El “Globo” se reacomodó en el sector medio y fue creando juego por afuera. A los 23’ Alí descontó y fue la inyección anímica que necesitaba el equipo del Norte para igualar a los 30’ con el gol de Cabrera. Y fue por más, ante un Gimnasia que había perdido el equilibrio táctico. Pero la expulsión de Contalba desarmó el andamiaje de Huracán que arrancó el segundo tiempo con más errores en la defensa. Y sí, los pagó caro, ya que a los 3’ Zolorza concretó el tercer gol de un Gimnasia que disfrutaba del triunfo. Huracán se rearmó, pero la expulsión de Medina a los 30’ dio por tierra con todo lo planeado.

Algarrobal ganó

Los “Rojos” lograron tres puntos de oro ante Talleres al ganar 3-1. La victoria se cimentó, en el buen arquero Torrejón, que atajó todo lo que le tiraron. En el medio Colombi y Guzmán siempre le ganaron en la lucha a los volantes “Tallarines” y a pesar que el local atacó más, nunca pudo traducir en goles su presión. Algarrobal lo liquidó en el mejor momento de la “T”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA