El Lobo encendido: Palacios (Alvarenga) de goles

Gimnasia le ganó a Desamparados con tres tantos del paraguayo y un golazo del “Mago” Oga y sigue como líder.

En Gimnasia el sueño devolver a la B Nacional se construye desde los cimientos. De a poco el equipo de Darío Alaniz comienza a construir Palacios (Alvarenga) de goles.

Es que anoche Gimnasia goleó a Desamparados 4 a 1 con tres goles del paraguayo y uno del “Mago” Oga con su sello: tiro libre al ángulo.

De esta manera Gimnasia sigue como puntero indiscutido de la zona y rompió el torneo, ya que obliga a todos sus rivales a no especular más y salir a buscar un poco más.

Es que la diferencia que sacó el mensana es más que importante, sobre todo porque los muchachos del “Lechuga” Alaniz ya tuvieron dos fechas libres y sus rivales no.

Desde el arranque del partido Gimnasia se mostró superior a un Desamparados que llegó a Mendoza con la idea de sumar, pero retrocedió demasiado y le cedió campo, pelota y protagonismo... y eso es letal.A pesar de eso, la primera llegada clara fue de los sanjuaninos que le rompieron el palo a Viola, tras un error de Garay en la salida.

Una vez superado ese sofocón, el Lobo volvió a tranquilizarse y así llegó la apertura del marcador después de una grosero error del árbitro Adrián Franklin que cobró un penal inexistente que Palacios Alvarenga cambió por gol.

Así el libreto de Desamparados se quemó, ya que tuvo que salir a buscar el empate y dejó espacios... pero cada vez que el verdiblanco iba en busca del descuento, el Lobo devolvía una puñalada y así llegó el segundo de Palacios Alvarenga para cerrar un gran primer tiempo.

El desafío en el segundo tiempo era mantener el nivel mostrado en la primera parte, ya que Desamparados iba a salir a buscar rápido el descuento.

Un par de situaciones claras que tuvo el Puyutano, más un par de apariciones que Ezequiel Viola le permitieron a Gimnasia “planchar” el partido y desilusionar a un Desamparados que de a poco comenzó a perder la fuerza y las ideas.

La ilusión de los sanjuaninos de hacer un partido más cerrado se terminó con la asistencia de Nicolás Inostroza para que Palacios Alvarenga firme su hattrik de cabeza y se lleve, por primera vez en su carrera, la pelota firmada por todos sus compañeros.

El descuento de la visita le dio un poco más de energía a los muchachos de Ricardo Dillon gracias al gol de Costi, pero el guante que el “Mago” Oga tiene en el pie derecho cerró el partido con un golazo de tiro libre.

Gimnasia ganó, pero hay cosas para mejorar y corregir, pero todo es más fácil con los triunfos abajo del brazo. Ahora se viene el partido con el Deportivo Maipú y será una prueba más para que este Lobo sigue consolidando sus ideas y se siga ilusionando con sus Palacios (Alvarenga) de goles.

"Si hay mano en el área, es penal"

Al término del encuentro, el entrenador de Gimnasia, Darío Alaniz dijo: “Es raro que un tipo de partido como el de hoy -por ayer- haya tantos goles. Fuimos contundentes, ojalá contra Maipú se dé algo así”, aseguró.

Sobre el penal dudoso, aclaró: “El reglamento marca que si hay mano dentro del área es penal y allí queda a criterio del árbitro y hoy -por ayer- lo cobró”

“Nosotros estamos confiados en el material que tenemos. Somos un equipo compacto que tiene fisuras y es porque el rival también juega” cerró el DT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA