El Lobito se sacó la mufa en el Gambarte

Tras caer en el clásico, Gimnasia se recuperó ante el Tombita (volvió a perder y está penúltimo). En tanto, el CEC derrotó al Cruzado y es único puntero.

Un segundo tiempo en el que fue pragmático, preciso y certero le bastó a Gimnasia para conseguir su primera victoria en el campeonato.

El equipo dirigido por Federico Basso, que venía de caer agónicamente en el clásico frente a Independiente, se recuperó en el Gambarte ante un Tombita que también llegaba necesitado.

Luego de un primer tiempo aburrido (en el que sólo se destacó un cabezazo de Emiliano Cirame que devolvió el palo), en el complemento llegaron las acciones. Sobre los 14’ tras una falta a Gutiérrez, Alarcón ejecutó el tiro libre desde el vértice del área grande y Gutiérrez anticipó a la marca para cruzar el remate y poner al Lobito en ventaja.

El Tomba sintió el impacto y fue en busca del empate. Salomón movió el banco, puso dos atacantes como Fernando Brico y Herman Bastías, pero el Mensana amplió la cuenta con un tremendo remate de Emiliano Cirame que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Juan Bolado.

De tanto ir, de tanto errar, de tanto chocar con la figura de Aguilera, el Tomba llegó al descuento. Fue en el cuarto minuto de descuento, después de una gran jugada de Verdugo. 
CEC subió a la cima

Un juvenil elenco mercantil viajó hasta la cancha de Fundación Godoy Cruz para llevarse una victoria fundamental sobre el Deportivo Maipú, al que derrotó 2 a 1.

Nicolás Caponi abrió el marcador de penal a los 23’ del primer tiempo y aumentó el marcador cuando Renzo Presti convirtió en contra al intentar rechazar la pelota. En la segunda parte, Franco Domínguez descontó de penal para el Botellero.

La Leprita es escolta

Independiente ganó su segundo partido consecutivo y quedó a una unidad del CEC. El equipo de “Pitu” Canedo derrotó ayer a Rodeo del Medio por 1 a 0 con un tanto de Emmanuel García.

De esta manera, el Azul quedó como escolta del elenco del Club Empleados de Comercio junto a Atlético Palmira, que cayó frente a Luján Sport Club por 2 a 1. Valdez y Castelucci marcaron para Luján, mientras que Ana descontó para el Jarillero.

Goleada Celeste

Con tantos de Bruno Cornejo, Alan Barrios y Enzo de la Cruz, Gutiérrez goleó a San Martín por 3 a 0 y consiguió su primera victoria en el torneo. El equipo de Aldo Fombella se prende.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA