El Lobito desperdició la chance de ser escolta

Con un tanto de Abucet, el Globito lo derrotó en el Víctor y le impidió quedar a un punto del líder CEC. Triunfos de Maipú, Godoy Cruz y Rodeo.

Dejó pasar la oportunidad. Se le esfumó como arena entre los dedos. El CEC había igualado el martes (ante Palmira) y, como la Leprita descansaba, Gimnasia tenía la enorme oportunidad de quedar como único escolta del Mercantil. Pero no. El Lobo no encontró los caminos al gol y Huracán  lo sorprendió: fue 1 a 0 con un tanto del Turco Caleb Abucet.

De esta manera, mientras el Lobito dejó atrás una racha de tres victorias al hilo, el Globo festejó su primera victoria en el campeonato. Y respira.

El que no logra sacarse el respirador artificial es el Leoncito, que volvió a caer (1-2) en casa y ya son cinco las derrotas consecutivas. Esta vez, el victimario fue Maipú, que volvió a la victoria después de cuatro derrotas en fila.

Genaro Vuanello y Oscar Garrido anotaron para el Cruzado. En tanto, Gabriel Fernández descontó para San Martín.

Con dos goles de Nacho Pipistrelli (la joyita de la casa) y otro de Fernando Brico, Godoy Cruz ratificó su levantada con el tercer éxito sucesivo. El Tombita dio cuenta de Gutiérrez, que acumula dos caídas en serie y sin convertir.

Por último, en su cancha del Topón, Rodeo del Medio batió a Luján por 1 a 0. Rodrigo Alaniz, de penal (luego le atajaron otro), marcó el único tanto del ganador, que sacó diez de los últimos 18 puntos y quedó a cuatro unidades de la cima.

El Granate, por su parte, perdió el tercer encuentro al hilo y todavía no pudo celebrar fuera del Jardín del Bajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA