Hubo show en el Camp Nou y el "Barça" ratificó su liderazgo con una goleada

El equipo culé le ganó 6-0 al Getafe con goles de la "Pulga" (2), Suárez (2), Neymar y Xavi y estiró su ventaja en la cima. Mirá los tantos.

Hubo show en el Camp Nou y el "Barça" ratificó su liderazgo con una goleada
Hubo show en el Camp Nou y el "Barça" ratificó su liderazgo con una goleada

El FC Barcelona, líder del campeonato, ganó 6-0 al Getafe (13º) en encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga española gracias a una formidable primera mitad en la que el conjunto catalán se fue con una ventaja de 5-0.

El Barça no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. El argentino Lionel Messi (9) con un penal a lo panenka, un doblete del uruguayo Luis Suárez (25, 41) y los goles del brasileño Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30) firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.

Con el segundo gol de Messi (47) en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.

Con estos 102 goles, el tridente supera la marca simbólica de los 100 goles: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez. En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Eto'o, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a la centena.

El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega el miércoles (18h00 GMT) ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madridista dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.

La fecha del martes se cierra a las 20 con el partido Levante-Córdoba y el derbi vasco entre Athletic Bilbao y Real Sociedad.

Mirá el gol de Messi para el Barcelona

Mirá el gol de Suárez para el Barcelona

Mirá el gol de Neymar para el Barcelona

Mirá el gol de Xavi para el Barcelona

Mirá el segundo gol de Suárez para el Barcelona

Mirá el segundo gol de Messi para el Barcelona

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA