El León dio un zarpazo

San Martín ganó el juego de ida 2-1 frente a Almirante Brown de Lules, Tucumán, y tiene todo en condiciones para liquidar la serie en su casa. Javier Villaseca volvió a anotar y fue la figura.

Era el primer escalón de los seis decisivos que quedan para llegar al próximo Torneo Federal A. Había que dar una prueba de carácter, jugando en una cancha desconocida, ante un equipo que se hacía fuerte en condición de local y con el desgaste por el largo viaje realizado. Sin embargo, Atlético Club San Martín dio muestras de sus ganas y de su enorme voluntad para seguir saltando obstáculos.

Ayer fue triunfo 2-1 ante Almirante Brown de Lules y otra vez el pueblo albirrojo se encendió en un fuego sagrado que parece no tener fin. Aunque la mano arrancó torcida con ese cabezazo de Cristian Bravo, Javier Villaseca (¡cuando no!) y Federico Chiocarello encausaron el triunfo y dejaron todo preparado para definir la historia en el Libertador General San Martín.

Aunque el partido no fue bien jugado, el León supo sacar ventaja de su enorme efectividad ante la valla rival y del gran momento que vive el goleador del equipo: Villagol. Otra vez el delantero fue determinante para empardar las acciones segundos después de la apertura del marcador y para ponerle en la cabeza el balón a Chiocarello para definir el encuentro.

El piso del campo de juego dejó mucho que desear y por eso todo se hizo a los pelotazos. Si hasta el gol local no había pasado nada. Demasiado aburrido y previsible lo que mostraron los dos equipos durante la primera media hora de juego.

Sin embargo, de repente, como si una ayuda divina hubiera iluminado el terreno, llegó el gol de Bravo y la respuesta de Villaseca. Es cierto que Romero pudo ampliar la cuenta para el local en el cierre de la etapa, pero no hubiera sido justo y por eso se fueron 1-1 al descanso.

Si algo había que destacar de los locales era la velocidad para salir de contragolpe y el enorme poder ofensivo a partir de las acciones de balón parado.

Algunas intervenciones de Bonacci dieron emoción al inicio del complemento. De a poco, más allá de que los pelotazos siguieron siendo el camino elegido para llegar a las vallas, comenzaron a llegar las acciones de  peligro que generó el Albirrojo.

Villaseca y Suárez anunciaron lo que vendría unos minutos después. La ganó el “Gato” en la salida del conjunto tucumano y metió un centro para la cabeza del “9”, quien terminó en el piso por un choque de cabezas con su marcador.

De ahí en más, el León manejó el juego a su antojo y terminó celebrando un triunfazo que pone leña al fuego de la ilusión.

Chiocarello será homenajeado por la dirigencia tucumana

El dato es curioso y llama la atención. Apenas se conoció que Federico Chiocarello iba a ser reconocido por la dirigencia de Almirante Brown de Lules, las redes sociales ardieron buscando datos sobre los orígenes del goleador. Sin embargo, no hubo manera de conectar al delantero con la entidad tucumana.

O si, justamente con su club de origen, Chacarita Juniors, Chiocarello ganó un Mundialito disputado en la ciudad de Lules y al detectar esto en sus estadísticas los directivos decidieron realizar el homenaje. 
El delantero se mostró muy emocionado por el reconocimiento y agradeció el gesto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA