El "Kun" Agüero fue el goleador de la Premier League y recibió el Botín de Oro

Vía Twitter, el delantero argentino se mostró feliz por la distinción. Jonás Gutiérrez, en tanto, fue el héroe del Newcastle.

El "Kun" Agüero fue el goleador de la Premier League y recibió el Botín de Oro
El "Kun" Agüero fue el goleador de la Premier League y recibió el Botín de Oro

El delantero argentino Sergio Agüero terminó hoy como el goleador de la temporada de la Premier League inglesa, con un registro de 26 tantos en 38 partidos. El Kun llegó a esa suma de gritos gracias al gol que consiguió en la victoria como local del Manchester City, subcampeón de Inglaterra, frente al Southampton por 2 a 0.

"No tengo palabras para agradecer tantas felicitaciones y muestras de cariño por haber conseguido el Botín de Oro. Estoy muy feliz", escribió Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Jonás Gutiérrez, quien volvió en esta temporada tras ganarle a una dura enfermedad, asistió para el primer gol y marcó el segundo, en el triunfo 2-0 del Newcastle contra West Ham para salvar al equipo del descenso de categoría.

Además, el mediocampista argentino del Manchester United Angel Di María sufrió una lesión muscular durante el partido contra el Hull City y tuvo que salir en el primer tiempo reemplazado. Se esperaba un parte médico para determinar la gravedad de la lesión del rosarino y si podrá participar de los primeros partidos del seleccionado de Gerardo Martino en la Copa América de Chile que se avecina.

El debut en la competencia para el equipo argentino será el sábado 13 de junio frente a Paraguay, en La Serena.

En Italia, además, hubo un grito argentino y fue el de Alejandro "Papu" Gómez, en el empate de Atalanta contra el Chievo, de visitante, por 1-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA