El kirchnerismo empezó su “marcha de la resistencia”

Bonafini encabezó la movilización junto a referentes K para pedir por el "derecho al trabajo".

Militantes y dirigentes afines al kirchnerismo junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo iniciaron ayer a la tarde, frente a la Casa Rosada, la “marcha de la resistencia” contra “la falta de trabajo” y el gobierno de Mauricio Macri que se extenderá hasta hoy.

Integrantes de agrupaciones como La Cámpora, Juventud Peronista, La Néstor Kirchner y otras organizaciones políticas comenzaron a marchar desde las 17 alrededor de la Plaza, encolumnados detrás de las Madres y de Hebe de Bonafini, empuñando banderas y respaldando la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Bonafini estuvo acompañada por varios referentes kirchneristas como el ex titular de la AFI Oscar Parrilli; el referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el ex embajador Ariel Basteiro y los diputados nacionales por el FpV Andrés Larroque y Edgardo Depetri.

“Macri, pará la mano”, decía el cartel que un hombre llevaba colgado al cuello mientras acompañaba el mensaje con una mano alzada y reflejaba, en parte, los ánimos de una movilización que también se realizó en repudio de la gestión del presidente Macri, a quien Bonafini calificó a hace poco como “enemigo”.

Una vez finalizada la primera vuelta, las Madres se resguardaron en una carpa dispuesta a un costado, mientras el público continuó marchando alrededor de una plaza adornada con numerosas banderas y que contó con la presencia de varios comerciantes ambulantes que vendían desde comidas y bebidas hasta remeras estampadas con las caras de Néstor y Cristina Kirchner.

Larroque, referente de La Cámpora, dijo que el Gobierno tiene “muy claro que el trabajador es un costo” y entonces agregó: “¿Por qué no tienen derecho las organizaciones populares a defender la dignidad del trabajador?”.

La cantidad de asistentes para esta jornada fue visiblemente menor que la que se registró para la marcha número 2.000, que se llevó a cabo dos semanas atrás.

En aquella oportunidad, Bonafini anunció que la Asociación Madres de Plaza de Mayo volvería a marchar contra un gobierno, gesto que dejaron de hacer cuando Kirchner cumplía sus primeros años como presidente.

Desde el oficialismo, la respuesta la dio el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien advirtió que “un sector de la dirigencia”kirchnerista busca que el presidente Mauricio Macri “se vaya con su Gobierno cuanto antes” y “pone palos en la rueda”, incluso “antes de ver” las propuestas de la administración central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA