El hincha vivió una tarde de locura en el Parque

El corazón del simpatizante “mensana” aguanta estóico. El Lobo arrancó perdiendo y lo dio vuelta a puro coraje.

El corazón no aguanta más emociones y sin embargo ellos siguen insistiendo. Son más de 3 mil las almas que ayer coparon el Víctor Antonio Legrotaglie en la búsqueda de que se hiciera realidad ese deseo pedido a cuanto dios puede conocerse en este mundo. Vienen de diferentes lugares y clases sociales, pero dentro del estadio nada los separa.

Se sorprenden ante ese gol de Franco Coronel y maldicen al “Santo” de ocasión por el favor no concedido. Le vuelven a brillar los ojos con ese penal magistralmente ejecutado por Pablo Palacios Alvarenga, el goleador del equipo y uno de los más recientes ídolos que adoptó la afición.

El romance con el “9” está en su mejor momento y los 18 goles que lleva el paraguayo en la temporada son parte de la esperanza con la que se mueve el simpatizante “blanquinegro”.

¿Hubo descontento? Si, pero fueron apenas algunos minutos cuando el desconcierto, en el cierre del capítulo inicial, se había apoderado del equipo. Para el complemento volvió el aliento sin condiciones y el equipo regaló un triunfo que lo deposita en la instancia donde todos querían estar.

Ahora serán cuatro partidos, dos en casa, a todo o nada. Mientras llega ese momento, el hincha se deleita con una sensación que recorre el estadio blanquinegro de punta a punta: “el Lobo va a volver”.

Vuelve Leguizamón Arce

El central César Leguizamón Arce no pudo estar ayer por haber llegado a las cinco amarillas y vuelve a estar a disposición tras el gran triunfo de ayer. El paraguayo viene jugando en la zaga central junto a Yair Marín y ayer fue reemplazado por Walter Poblete, que debió abandonar el campo de juego por una molestia.

Otro que finalizó el encuentro con visibles gestos de dolor fue Palacios Alvarenga,  aunque fue Carlos Bertona, el médico del plantel, quien trajo tranquilidad a los hinchas. “No son lesiones de gravedad”, confió. Una buena noticia para todo lo que se juega de ahora en más el equipo.

Cuatro rivales separan al lobo del ascenso

Apenas consumada la victoria, se conoció el fixture que comenzará a disputar, desde el próximo fin de semana, el pentagonal que llevará a uno de los cinco equipos a la próxima B Nacional.

Agropecuario de Carlos Casares, Mitre de Santiago del Estero, Unión de Sunchales y Gimnasia de Salta serán los rivales con los que el Lobo disputará el primer ascenso para la próxima temporada.

La disputa de esta instancia comenzará el próximo fin de semana en Mendoza, donde recibirá a Agropecuario, rival que lo venció en el Legrotaglie, en el inicio de esta fase.

Una jornada a puro reconocimientos

Minutos antes del comienzo del encuentro, el volante David Garay recibió el mismo reconocimiento que habían recibido hace unos días atrás Neri Espinosa y Sergio Oga: llegó a los cien partidos con la casaca del “Lobo”. El cuadro con la camiseta y el 100 en la espalda fue entregado por Fernando Porreta, presidente de la entidad, y Víctor Legrotaglie, el más grande jugador que dio la entidad del Parque.

Luego, en el entretiempo, siguiendo con los reconocimientos que viene realizando el club, recibieron una ovación  Hardan Curi, Enrique Reggi, Norberto Avendaño y Gustavo Mezzabotta. Todos integraron recordados equipos de Gimnasia entre las décadas del ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90.

Estos homenajes surgieron este año con el reinicio del certamen y fueron varios los que recibieron el cariño del hincha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA