El hermano de Venier, abogado de un ex policía acusado de narco

Se trata de Omar Venier, patrocinante de Gustavo Saboca, quien se entregó en el marco de una causa de 165 kilos de marihuana.

Gustavo Saboca, un ex policía vinculado con el narcotráfico, se entregó ayer por el caso de los 165 kilos de marihuana encontrados hace dos sábados en una finca de Colonia Segovia, Guaymallén.

Lo curioso es que el narco lo hizo acompañado por Omar Venier, hermano del ministro de Seguridad, de nombre Gianni.

En el allanamiento de Colonia Segovia, la Policía encontró armas y droga y detuvo a siete personas, a quienes tildaron de "soldaditos" de una organización narco más grande.

Saboca, un ex policía exonerado, quedó a disposición del juez federal Marcelo Garnica.

Y buscan a otro prófugo identificado oficialmente como Cristian Allendes, yerno de Saboca y amigo personal de Daniel "El Rengo" Aguilera. Omar Venier también fue abogado del líder de la barrabrava del club Godoy Cruz.

En detalle, en la propiedad allanada se hallaron más de 200 ladrillos de marihuana (unos 165 kilos) y para los pesquisas se trataría de una banda "multirrubro", "ya que se dedicarían al narcotráfico y también a los robos agravados", según contó una fuente.

En ese sentido, para la Policía el propietario del terreno es quien se dedicaría al narcotráfico y los detenidos  -todos de entre 20 y 22 años- "serían una especie de soldaditos que se encargarían de los robos pequeños".

Roberto Munives, director general de Policía, indicó que en la finca había una especie de subsuelo de grandes dimensiones "donde se guardaba la droga, ya que el espacio estaba adentro de un corral con animales, tenía una tapa ciega y contaba con caños que hacían las veces de respiraderos".

Además, en ese subsuelo se encontraron dos sillas hechas con troncos de árbol y un machete: los detectives creen que alguien pasaba bastante tiempo allí en calidad de guarda de la droga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA