Presupuesto 2018: estiman un crecimiento de 3,5% con un dólar por encima de los $19

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó cómo gastarán el dinero. Fijaron una inflación de 15,7%, casi 10 puntos menos que en 2017.

Argentina prevé un crecimiento de su economía del 3,5 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI) para 2018, aseguró hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

El funcionario presentó hoy en Diputados el presupuesto que administrará durante el próximo año, que, además, contempla una inflación anual de 15,7 por ciento, contra el 24,5 por ciento de 2017. 

Dujovne también detalló que el déficit fiscal será de 3,2 por ciento, un punto porcentual menos respecto a la cifra con que finalizaría 2017, y que el valor del dólar estará en 19,30 pesos. 

"Para 2018 se prevé un crecimiento del PBI de 3,5 por ciento y un aumento de la inversión de 12 por ciento. La inversión tiene que seguir creciendo para que pueda aumentar el crecimiento potencial de nuestra economía, que haya más empleo de calidad y así reducir la pobreza", que afecta a un tercio de los argentinos, según cifras oficiales, expresó Dujovne.

"El gasto público bajará de 3,8 por ciento a 1,8 por ciento en 2018%.

El secretario de Política Económica argentino, Sebastián Galiani, había mencionado días atrás que la tasa de crecimiento del país en 2017 rondará el 3 por ciento.

Dujovne, por su parte, dijo que el gasto público bajará de 3,8 por ciento a 1,8 por ciento en 2018, y que habrá una reducción del 18 por ciento en los subsidios de los servicios públicos como energía eléctrica y gas.

Esta medida, de ser así, significará un nuevo aumento en las tarifas, que en los últimos dos años se incrementaron el 500 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA