El Gobierno de Mendoza denunció a tres empresas de la zona Este por trabajo infantil

En operativos conjuntos con UATRE se detectaron chicos trabajando y también un alto porcentaje de trabajadores no registrados.

Chicos trabajando y empleados no registrados fueron algunas de las falencias que llevaron al Gobierno de Mendoza a denunciar penalmente a tres empresas de la zona Este.  Las inspecciones, realizadas ayer en San Martín y en Maipú, se hicieron en forma conjunta entre la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En total se inspeccionaron 13 empresas y se encontraron 170 trabajadores no registrados de un total de 277 empleados controlados.

También en el operativo se encontraron cinco menores trabajando y la Subsecretaría de Trabajo realizó la denuncia penal contra las empresas empleadoras. Además se labraron emplazamientos y se realizaron infracciones laborales y de higiene y seguridad y por trabajo infantil.

Los operativos forman parte de una serie de inspecciones laborales y de higiene y seguridad que se realiza habitualmente con el objetivo de controlar y mejorar las condiciones laborales y evitar el trabajo infantil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA