El Gobierno argentino manifestó su respeto “por el proceso institucional en Brasil"

"Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil", agrega el comunicado difundido hoy por la Cancillería.

El Gobierno de Mauricio Macri expresó hoy que "respeta el proceso institucional verificado" en Brasil, que derivó hoy en la destitución aprobada por mayoría parlamentaria de la presidenta Dilma Rouseff y manifestó su "disposición" a "seguir trabajando en una real y efectiva integración" bilateral.

Bajo el título: "Proceso Institucional en Brasil", la Cancillería Argentina difundió esta tarde un comunicado en el que manifestó que "ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional".

El comunicado del gobierno de Macri agregó que "en este sentido, Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del MERCOSUR".

De esta manera, el gobierno argentino insistió en su postura de no inmiscuirse en temas internos pero apoyar el "proceso institucional" dentro de las reglas legales del país vecino, expresada meses atrás cuando comenzó el proceso de "impeachment" contra la ahora ex presidenta del Partido de los Trabajadores, acusada de violar las normas fiscales de Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA