Presupuesto: "Lo más duro ya pasó"

Marcos Peña reveló que el próximo año se destinarán 14.000 millones de pesos a "todo lo que tiene que ver con la energía"

El Gobierno destacó hoy que el país ha salido de la crisis económica "sin ninguna muleta" ni medidas "artificiales" como las implementadas por la anterior gestión que, a su juicio, "eran pan para hoy y hambre para mañana" y aseguró que el crecimiento ya es sostenible y "genuino".

En una rueda de prensa realizada tras una reunión del Ejecutivo de Mauricio Macri en la Casa Rosada, el jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, afirmó que la industria "ya está en crecimiento" y que la inversión en infraestructuras crecerá un 50 % en 2018.

En ese sentido, reveló que el próximo año se destinarán 14.000 millones de pesos a "todo lo que tiene que ver con la energía" para lograr un mayor tendido eléctrico, menos cortes de luz y más conexiones de gas.

"Empezamos ese círculo virtuoso de un sistema más justo y federado, con una mayor toma de conciencia de que los recursos energéticos no son ilimitados, que los paga el país de alguna u otra forma y que la irresponsabilidad en el consumo genera un gran problema en lo que tiene que ver con el cambio climático", señaló el funcionario.

"Lo más duro ya ha pasado", aseguró en referencia a las considerables subidas de tarifas de servicios públicos implementadas por el Gobierno de Cambiemos que, defendió, supusieron "la corrección de muchas cosas al mismo tiempo".

Asimismo, valoró que la única manera de que el kichnerismo -que gobernó el país entre 2003 y 2015- pueda volver al poder es que "fracase el cambio", pero se mostró convencido de que "la mayoría de los argentinos no quiere eso".

Sobre la posibilidad de que se ponga en marcha una reforma laboral, Peña afirmó que existe una "intención" de poder avanzar en este tipo de discusiones y mantener el diálogo con los sindicatos "en una amplia agenda de temas" pero, aclaró, todavía no hay un proyecto específico en ese sentido. 
ivc/rgm

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA