El Globo rescató un punto en un final polémico

Pacífico y Huracán igualaron 0 a 0 en el partido de ida por la Copa Argentina. En el cierre, el juez Mostaccio anuló mal un gol al local.

Cero por lado y a buscar la definición en tan sólo 5 días. El martes, en el Norte, se definirá esta serie que arrancó anoche en el Sur.

Fue empate en blanco, discreto y con pocas situaciones pero si debió haber un ganador, debió ser el local. Pacífico de General Alvear hizo levemente las cosas mejor que Huracán Las Heras, y entre el arquero Fontemacchi y el juez Mostaccio (de la Liga Mendocina), determinaron tablas.

Hasta el primer cuarto de hora, Pacífico fue mejor. Simple y efectivo, desplegó sus defensores, controló el medio con sus 5 volantes y solo le faltó acompañar mejor al único delantero que dispuso: Amaya.

Por eso no tuvo grandes chances, mientras que la visita comenzó a equilibrar las acciones. También por las bandas creció Huracán, trabó el medio y al menos compartió la tenencia con las subidas de Pereyra y el dominio de Guerra y Moyano. Claro que todo esto no significaba una mejoría en calidad del trámite.

Compartieron la tenencia, prestándose la pelota y por si fuera poco, apareció el viento, que si bien sopló a favor de Pacífico, no otorgó más brillo al desarrollo. Y menos aun cuando llegó la lluvia, que puso al campo de juego más rápido, tornando más friccionadas las acciones.

Para el complemento, el local dispuso de tres situaciones muy claras para desnivelar. Allí creció la figura de Fontemacchi para consolidar el cero en el arco visitante.

El ingreso de Cámara le dio más aire al aguante del Globo y si bien todo parecía encaminarse al cero, Pacífico tendría la chance de llevarse el primer chico pero el juez se lo impidió.

A los 43’ del complemento, una pelota desde la izquierda que metió Gordillo, le cayó a Amaya para definir con clase. Pero a instancias del asistente Castellino, el juez Mostaccio anuló la conquista pese a que habilitaba Tallura.

Un cierre polémico y con final abierto para la revancha.

Sistema de disputa de la Copa Argentina edición 2017

Serán 64 equipos los que intervendrán en la fase final de la próxima edición, que comenzó a disputarse desde anoche en Alvear.

A los 30 conjuntos actuales de la máxima divisional se les sumarán los 12 mejor ubicados al término de la fecha 23 de la B Nacional (restan jugarse dos) y los cinco mejores de la B Metropolitana, los cuatro mejores de la Primera C y los dos mejores de la Primera D.

En cuanto al Interior, habrá once elencos que lo representarán luego de atravesar etapas preliminares.

La Lepra, a un paso

Brown de Puerto Madryn, Argentinos, Chacarita, son los clubes de la segunda categoría que tienen su boleto en los 32avos de final por la Primera B Nacional (se aguardan por los nueve restantes).

Guillermo Brown volverá a las instancias decisivas después de cuatro temporadas, Chacarita buscará llegar nuevamente a Octavos (edición 2014-2015) y Argentinos Juniors, semifinalista en la 2013-2014, mantendrá su presencia constante en las rondas definitorias.

Los otros nueve representantes de la categoría se definirán cuando finalice la primera rueda del certamen (restan tres jornadas). Hasta el momento, Independiente Rivadavia, Instituto de Córdoba, Almagro, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Boca Unidos de Corrientes, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué y All Boys ocuparían los lugares restantes en la Fase Final.

La Lepra está a un paso de asegurarse su participación ya que está cuarto con 31 puntos y le saca 7 unidades al decimotercero, que hoy es Villa Dálmine.

Con un par de unidades más, Independiente puede asegurar su lugar en la Copa.

Los 14 del Federal A

Gimnasia y Esgrima de Mendoza será uno de los equipos del Federal A junto a Altos Hornos Zapla, Alvarado, Cipolletti, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Unión Aconquija, Unión de Sunchales y Unión de Villa Krause.

Solamente la mitad dirá presente en el sorteo de la fase final. Se sumarán cuatro más provenientes del Federal B.

El cuadro final

Una vez que estén clasificados los 64 equipos, se procederá al sorteo correspondiente, en el cual los de Primera no se cruzarán entre sí. 
La idea es que las rondas transcurran a lo largo de todo el año y cabe recordar que, como en la pasada edición, el campeón obtendrá un cupo para disputar la Copa Libertadores 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA