El Globo estuvo muy lejos de lograr la hazaña

Huracán se despidió con una nueva derrota ante Libertad. En Tucumán, Atlético gozó con un triplete de la “Pulga” Rodríguez y se clasificó.

Esta vez Huracán perdió anoche ante Libertad por 2-0 en el Estadio Nicolás Leoz, en Asunción, y quedó al margen de la Copa Conmebol Sudamericana. En el debut de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes, el Globo poco pudo hacer ante un adversario superior que no le dio chances de revertir el 5-1 que había conseguido en el encuentro de ida desarrollado en el Tomás Adolfo Ducó.

Después de la dolorosa goleada sufrida en Parque de los Patricios, Huracán salió a jugar el partido sin demasiada ambición. Intentó asumir la iniciativa, pero se vio superado por el conjunto local que manejó mejor la pelota en los primeros 45 minutos iniciales.

Libertad fue más prolijo, pero sólo se acercó al arco quemero a través de remates de media y larga distancia, todos ellos bien controlados por Manuel García, quien esta vez se mostró más seguro que en el encuentro de ida.

El equipo paraguayo abrió el marcador a poco de empezada la segunda mitad. Recalde tomó un rebote tras una acción de Danilo Santacruz y sacó un disparo desde la puerta del área que dejó sin chances a García.

Después Huracán tuvo algunas chances para dar vuelta la historia, como un cabezazo de Ignacio Pussetto que sacó el arquero. Pero una mala salida del arquero García le permitió a Salcedo definir el encuentro. La serie, igual ya estaba resuelta hace rato.

Por otra parte, en Tucumán, Atlético Tucumán que en la ida había logrado un meritorio triunfo por 3 a 2 sobre Oriente Petrolero, recibió a los bolivianos anoche en un estadio José Fierro colmado.

Fue la gran noche del “Pulga” Rodríguez, quien con un triplete despachó a los bolivianos con un marcador global de 6 a 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA