El genesis G70: lo que vendrá desde Hyundai

Apostando a convertirse en una opción deportiva y elegante, este sedán de cuatro puertas de la marca coreana se prepara para anunciar el calendario de lanzamiento en otros países.

En Corea del Sur, exactamente en Namyang, al sur de Seúl, se encuentra el centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company y precisamente en este lugar neurálgico de la firma vio la luz el G70, un sedán de lujo de alto rendimiento, que recién fue puesto en venta en Corea.

Ahora, en fecha próxima, se anunciará el calendario para su lanzamiento en otros mercados.

Se trata de un sedán de cuatro puertas con aires de coupé e inicialmente tendrá tres motorizaciones a elegir. La versión más potente corresponde al V6 Turbo GDI, que ofrece 370 CV; acelera de 0 a 100 km/hora en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/hora. También está impulsado por un cuatro cilindros de 2.0 litros y un único diesel 2.2.

Según lo informado por la firma se trata de un vehículo que muestra el estilo de diseño que marcará la identidad de Genesis para sus próximas creaciones, se piensa en llegar a seis en los próximos 4 años.

Pero hablando de este nuevo Genesis G70, se dice que pretende ser “elegante y deportivo” en sus líneas.

En su parte frontal se destacan los faros de tecnología Led con luces diurnas con diseño de “Palo de Hockey”, presentes en todos los Genesis. El interior busca transmitir, de nuevo, lujo y deportividad; con la inclusión de materiales nobles y un cuidado acabado. Dispone de una combinación de aluminio, cuero y metal; configurables en hasta diez opciones distintas a gusto del cliente, con la cabina en cinco colores a disposición.

Los asientos van ubicados en una posición baja en busca de un buen centro de gravedad. Incluye un avanzado sistema multimedia con todas las posibilidades de conectividad móvil, sistema de reconocimiento de voz y un equipo con 15 altavoces.

El G70 también incorpora numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor, como Highway Driving Assist (HDA), y ofrece la mejor seguridad en su clase gracias a nueve airbags estándar y un alto nivel de conectividad con la tecnología de reconocimiento de voz basada en servidores, utilizando Kakao Corp, una plataforma de inteligencia artificial.

Dispone de toda la tecnología de moda, con numerosos asistentes a la conducción. Incorpora hasta un Launch Control (control de salida) y controles de crucero activos. Lleva suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un multibrazo trasero. El diferencial trasero es autoblocante controlado electrónicamente. No falta un capó activo para minimizar los daños en caso de atropello a peatones, avisos ante posible colisión frontal y trasera y un sistema que vigila peatones y ciclistas para avisar al conductor ante un posible peligro.

En síntesis Genesis, la marca de automóviles de lujo, se esfuerza por hacer una diferencia positiva en la vida de los clientes más exigentes, convirtiéndose así en un elemento importante de su estilo de vida. Como marca de diseño, Genesis ha introducido modelos fascinantes que encarnan la elegancia atlética, a partir del modelo insignia de la marca G90, sedán de lujo de tamaño mediano G80 y su derivado G80 Sport. El sedán G70 hizo su debut mundial en setiembre de 2017, completando la alineación sedán de la marca. Genesis abrirá tiendas de marcas dedicadas en las grandes ciudades en un futuro próximo y Argentina podría estar entre ellas.

Pastillas sobre ruedas

Otra novedad: Zanella ZR 200 OHC

Zanella la marca nacional, líder en patentamiento (con 10.450 unidades, en agosto), salió al mercado con el eslogan “Disfrutar de la libertad sin límites”; y para ello lanzó la nueva ZR 200 OHC, tipo enduro, que viene equipada con suspensión delantera reforzada; y los led, que ofrecen una mayor capacidad lumínica, eficiencia energética y una vida útil 20 veces más duradera. Mientras que viene impulsada por un motor de 193 cc, que alcanza los 17 CV de potencia, diseñado con la tecnología de árbol de levas a la cabeza y una transmisión de 6 velocidades.

La firma con sede en Caseros, Buenos Aires, detalla que incorpora, como toda la línea, un puerto USB para cualquier tipo de dispositivos móviles. La garantía es de dos años o 36.000 km. Colores: Rosso Corse, Bianco Perla, Nero Spazio y Electric Blue. Precio sugerido al público es de 28.990 pesos y ya está en concesionarias de todo el país.

Honda exportará la Tornado XR 250

Honda Motor de Argentina, anunció esta semana que sigue apostando fuerte al crecimiento de la industria de motos en el país. Por eso este mes comenzó la exportación del modelo exclusivo regional Tornado XR250.

Las exportaciones de este modelo, impulsado por un potente motor DOHC de 249 cm3, con doble árbol de levas refrigerado por aire y una caja de 6 velocidades) están destinadas a países como Belice, Honduras, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Haití, Ecuador, Guatemala y Nicaragua.

La firma actualmente produce en el país nueve modelos de motocicletas en Campana, provincia de Buenos Aires. Recientemente acaba de realizar una importante inversión en la planta, inaugurando una nueva línea de motocicletas que le permitirá duplicar su producción y superar las 140.000 unidades al cierre de 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA