El futuro de Westeros: ¿Se viene la precuela de "Juego de Tronos"?

Desde HBO hay intenciones de seguir expandiendo el universo literario de George RR Martin desarrollando los relatos de la Casa Targaryen

El próximo invierno, "Game of Thrones" regresará para estrenar su séptima y penúltima temporada, de sólo siete episodios, en el tiempo en que coincidirá con el comienzo de rodaje de la octava, la última y definitiva despedida de la serie desarrollada por D.B. Weiss y David Benioff, quienes están pensando en comprimirla a sólo seis capítulos.

De todas maneras, todavía la cadena productora de la serie, HBO oficialmente no ha confirmado la octava temporada, porque, según el presidente de la programación del canal premium, Casey Bloys, ha expresado que de hecho, todavía hay conversaciones para seguir expandiendo el universo literario de las novelas que sustentan la ficción, escritas por George R.R. Martin.

"Lo único que estamos trabajando es cuántos episodios quieren hacer", ha dicho Bloys, según lo recogido en una entrevista variety.com.  "Aún lo están pensando porque creo que están tratando de conseguir otra temporada. Siempre hacen lo que ellos piensan, es decir, la mejor versión del show. Se trata de qué tan cómodos están con este proyecto".

"Independientemente de la cantidad de episodios, una cosa que es cierto: nos estamos acercando al final de Game of Thrones. Sin embargo - expresó - , se ha hablado mucho de que HBO tiene ganas de seguir expandiendo el reinado de Westeros con una serie spin-off (un desprendimiento del relato original)". Y aquí la especulación: Bloys ha dicho que sería "tonto" no considerarlo.

"Todo lo que puedo decir es que lo estamos explorando. No tenemos ningún guión, no estamos ni siquiera cerca de decir hagámoslo. Pero es un territorio lo suficientemente grande que sería tonto no explorarlo. Es un mundo realmente rico. Sería una tontería no mirarlo".

Las afirmaciones hicieron estallar el planeta de fans de la serie más vista de la televisión por cable.

Según los especialistas del tema, desde esta idea, si se quiere explorar un desprendidmiento a la presente ficción, es muy probable que se tome en cuenta una especie de precuela, es decir, que se presente la historia de los acontecimientos anteriores, teniendo como protagonistas a los jóvenes Ned Stark, Robert Baratheon y Tywin Lannister, para contarnos cómo fue que derrotaron a Aerys Targaryen, el legendario Rey Loco, una guerra que siempre ha estado presente en los relatos legendarios hablados por los protagonistas de la serie.

Un mundo vasto.

Bloys tiene razón acerca de la riqueza del mundo de "Game of Thrones". Además de las novelas que componen la serie "A Song of Ice and Fire" de Martin, el autor también ha publicado un puñado de novelas en formato precuela, incluyendo tres que siguen al mismo dúo de protagonistas, "Dunk and Egg" , lanzadas en un solo volumen llamado "Un caballero de los siete reinos".

Además, Martin tiene planes para escribir otro libro de historia titulado "Blood and Fire", que narra la historia completa de la Casa Targaryen. Esas nuevas novelas e historias tendrán que esperar hasta que Martin termine los dos libros finales de "Una canción de hielo y fuego", titulada "Los vientos del invierno" y "Un sueño de la primavera".

Todo este material adicional sin duda puede proporcionar un montón de posibles anécdotas de la historia para basar el futuro proyecto de un desprendimiento o precuela de "Juego de Tronos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA