El fútbol se vistió de luto

Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, cayó desvanecido en el encuentro que disputaba su equipo en Corrientes, ante Boca Unidos. Minutos más tarde murió camino al hospital. “No pudieron reanimarlo, no se puede creer”, lamentó veedor de AFA.

El fútbol se vistió de luto
El fútbol se vistió de luto

El fútbol argentino vuelve a vivir otro durísimo golpe. A solo dos semanas de la muerte de Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco, otro jugador falleció tras desplomarse en un campo de juego. Se trata de Cristian Gómez, hombre de Atlético Paraná, quien sufrió una descompensación mientras jugaba con su equipo ante Boca Unidos en Corrientes.

La Dirección del Hospital Escuela de Corrientes confirmó el fallecimiento del jugador Cristian César Gómez, de Atlético Paraná, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en pleno partido.

“Llegó sin vida, nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. Es algo inesperado, no se puede creer. El jugador empezó a trastrabillar, se cayó de espalda y se descompensó. Nadie entendía nada porque nunca sufrió nada parecido”, dijo Ramón Gómez, veedor de la AFA en el partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná.

“Como fue algo casual e inevitable, se está esperando el informe del árbitro para que el cuerpo sea trasladado de urgencia. No creo que sea necesario una autopsia”, agregó el directivo afista.

Según José Cáceres, titular del club, el futbolista de 27 años se había realizado los estudios correspondientes al igual que el resto de sus compañeros antes de comenzar la temporada en la B Nacional.

“Estamos consternados, doloridos porque ha sido una pieza clave en el equipo, como son todos. Tenemos un dolor inmenso. No nos entra en la cabeza que una persona tan joven pueda tener un desenlace de estas características. Uno ve que estas cosas pasan en el deporte y cree que nunca van a golpear la puerta de la propia casa, pero hoy nos pasa a nosotros", dijo el titular de la institución en diálogo con TyC Sports.

“Aparentemente tuvo una leve reacción cuando fue reanimado en el campo de juego y después según la gente del hospital hicieron todo el esfuerzo para reanimar a una persona que padece de la denominada muerte súbita. No hubo lamentablemente reacción y se nos fue Cristian”, agregó.

Gómez se desplomó durante el primer tiempo del partido ante Boca Unidos de Corrientes. La tensión se hizo presente en el estadio y los protagonistas pidieron la urgente atención médica. Inmediatamente, el jugador de Atlético Paraná fue llevado en ambulancia a un nosocomio y, los jugadores al no tener un parte médico de la salud de su colega, decidieron, junto al árbitro Facundo Tello suspender el desarrollo del encuentro, a los 32 minutos del capítulo inicial.

"Ellos están en una situación emocional que no pueden continuar. Tenemos la predisposición de ambos equipos de no seguir. No tenemos novedades buenas y no estamos en condiciones de seguir", decía el juez al momento de la suspensión. Luego, desde el hospital, llegaron las peores noticias.

Los futbolistas de ambos planteles, al igual que los árbitros, fueron hasta el hospital una vez suspendido el partido y terminaron consolándose. Damián Serrano, arquero suplente del Decano, dialogó con un medio correntino, entre el dolor y la conmoción, y afirmó: "estoy muy conmovido por este momento, no tengo palabras para describir esto que sucedió, dolor inmenso para todo el plantel”.

¿Quién era Cristian Gómez?

Le decían “Patulo” y su llegada a Atlético Paraná significaba el gran paso de su vida como futbolista; tras surgir en la Liga de Rafaela, pasó por Armenio y Sportivo Patria de Formosa. Podía jugar de lateral derecho o ser parte de la zaga central. A los 27 años, a “Patulo” le había llegado la gran oportunidad de jugar la B Nacional. Gómez, categoría 87, surgió en Peñarol de Rafaela, pero se afianzó en 9 de Julio, de la misma ciudad.

Allí, según señaló el diario Castellanos en una entrevista de diciembre del año pasado, se convirtió en uno de los referentes del León. Pero diferencias con la dirigencia y una racha negativa de resultados lo alejaron del club para recalar en Armenio, en la B Metropolitana, donde jugó dos años. “Lo mejor que me pasó en estos años fue sin dudas el partido con Newell’s por Copa Argentina en Catamarca.

Haber tenido un roce con un equipo dos categorías más arriba, sobre todo con las figuras de primera división, fue algo muy lindo para mí”, recordaba Gómez. Luego se fue a Sportivo Patria de Formosa, del Argentina A, donde pierde la final por el ascenso ante Atlético Paraná, club que lo fichó como refuerzo. “Patulo” cumplía otro de sus sueños. Sueño que se truncó ayer en Corrientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA