El Freeride Argentina pasó por Penitentes

El Freeride Argentina pasó por Penitentes con toda la adrenalina de esquiadores y snowboarders internacionales. Conocé al podio de ganadores

Con 75 riders de todo el mundo y dos jornadas apasionantes en ambas disciplinas, los competidores nacionales mostraron un excelente nivel y tuvieron su lugar en el podio de ganadores. Desde Penitentes ya imaginan la edición 2017.

El fin de semana Penitentes fue escenario del Freeride Argentina de Freeride World Qualifier, una carrera internacional que reunió a 75 competidores nacionales e internacionales, entre hombres y mujeres en las disciplinas de esquí y snowboard.

Como esta competencia le permite al corredor sumar puntos para entrar al Freeride World Tour, algo que la convierte en un acontecimiento de máximo nivel, el complejo reunió a deportistas de Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Chile y Argentina, entre otros, y tuvo una calificación de 3 estrellas, una más que la que obtuvo el año pasado, también realizada en Penitentes.

"El año que viene apuntamos a hacer una competencia de 4 estrellas, que es la máxima calificación. Creemos que las dos experiencias vividas han sido excelentes y puntualmente, esta última fue espectacular no sólo porque el clima nos acompañó, sino también porque la calidad de nieve fue excelente y eso es algo que resaltaron los mismos competidores", comentó Gonzalo Valdemoros, gerente Comercial del centro de invierno.

El podio de los ganadores

Una fiesta total se vivió en Penitentes al momento de la premiación del Freeride Argentina. Alrededor de las 16, comenzaron los festejos y entrega de galardones a los ganadores en ambas competencias. Así se conformó el podio de los campeones:

Ski Mujer:

#1 - Claudia Aliaga (CHI)

#2 - Justina Pastrana (ARG)

#3 - Federica del Olmo (ARG)

Snowboard Mujer:

#1 - Ana Salvador (ESP)

#2 - Marta Vallier (ESP)

#3 - Iyoma Fugain (FRA)

Ski Hombre:

#1 - Nicolás Salencon (ARG)

#2 - Andrew Rumph (USA)

#3 - Txema Trull (ESP)

Snowboard Hombre:

#1 - Manuel Albisu (ARG)

#2 - Hugo Serra (FRA)

#3 - Aurelien Routens (FRA)

Acerca del Freeride World Tour

El Freeride World Tour es el circuito mundial de competiciones freeride, en el que participan 40 corredores al año y se debaten, en 5 fechas, el título mundial. A modo de liga, cada evento suma puntajes y va configurando un ranking donde se proclama un campeón mundial en una final internacional en Verbier (Suiza).

Los acontecimientos que se presentarán en Argentina estarán incluidos en la liga inferior del FWT, que es la Freeride World Qualifier, con más de 60 encuentros organizados en centros de esquí de todo el mundo. Países como Francia, Canadá, Andorra, Estados Unidos y Nueva Zelanda aprecian este tipo de eventos de reconocimiento mundial. En la liga inferior se pelea por ingresar a la liga de élite por lo que la lista de ranking llega hasta los 1.238 competidores de todos los países, divididos en 4 categorías (esquí hombres, esquí mujeres, snowboard hombres, snowboard mujeres). Por estas razones esta es la liga abierta más grande del mundo de los deportes de nieve.

"Nuestra misión es llevar a cabo un circuito argentino de 3 eventos incluidos en la liga FWQ. Los sitios escogidos son particularmente favorables para esta disciplina por la inclinación de las laderas y las calidades de nieve. El circuito argentino determinará un campeón nacional de freeride y además da la oportunidad a los riders sudamericanos de sumar puntos en la liga sin necesidad de trasladarse a otros lugares", comentaron los organizadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA