El Episcopado renueva autoridades post Bergoglio

El Episcopado renueva autoridades post Bergoglio
El Episcopado renueva autoridades post Bergoglio

Buenos Aires. La Conferencia Episcopal Argentina renovará en noviembre sus autoridades en el marco de la primera elección eclesiástica desde que Jorge Bergoglio fuera elegido Papa y con el objetivo de confirmar el estilo de Iglesia que impuso Francisco desde su llegada a la denominada Cátedra de Pedro.

El secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí, informó ayer en un encuentro con la prensa el temario tentativo y el proceso electivo que tendrá la 108 asamblea plenaria, a realizarse del 10 al 15 de noviembre en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

“La elección de Bergoglio como pontífice ha sido un gran sacudón, por eso (los obispos) procuramos confirmar el estilo de Iglesia que propone Francisco, es decir que prioriza la cercanía, el diálogo y que todos se sientan parte”, sostuvo el prelado.

El obispo auxiliar adelantó que durante el plenario se analizarán acciones para llevar a la práctica las líneas pastorales que el Papa presentó en la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” y se dedicará gran parte de las deliberaciones al proceso eleccionario.

Eguía Seguí explicó que el martes 11 se votará la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva, que hoy preside monseñor José María Arancedo (Santa Fe) y integran el obispo Virginio Bressanelli (Neuquén) y el arzobispo Mario Cargnello, en las vicepresidencias, todos con posibilidades de ser reelectos, pero aclaró que él no seguirá en el cargo por haber cumplido trienios consecutivos.

El prelado puntualizó que la elección de la “mesa chica” tendrá como antesala un período de intercambio pastoral por regiones, a fin de llevar a la votación con “un consenso previo” sobre los candidatos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA