El Ejército hizo el cruce de los Andes 200 años después

Una columna del Ejército que inició el Cruce de los Andes en conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora del General José de San Martín, llegó el sábado al límite internacional con Chile y compartió una ceremonia recordativa junto a militares del país trasandino.

El grupo de 65 hombres y una mujer, perteneciente al Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15, arribó a destino por el Paso del Planchón, luego de tres días de marcha por la Cordillera.

La columna había partido el 30 de enero desde Campo Los Andes (Tunuyán) con 22 mulas, 25 caballos y 11 vehículos.

En Paso del Planchón se realizó una ceremonia entre ambos ejércitos y se descubrió una placa recordativa por los dos siglos del histórico cruce.

Para recordar la gesta, participaron cinco columnas integradas por efectivos de brigadas de montaña argentinos y chilenos, con mulas y caballos.

Mientras tanto, las conmemoraciones que se realizan en Chile finalizarán con un acto de cierre, en Chacabuco, que encabezará el 12 de febrero la presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri ya encabezó el 24 de enero la ceremonia de conmemoración en el Campo Histórico El Plumerillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA