El día que el pibe soñó durante tantas noches

Roberto Ramírez debutó oficialmente en Primera División por la suspensión de Rey y la lesión de Moyano. Gran estreno del “1”, que tapó varias difíciles.

En día llegó. El rival fue Huracán de Parque de los Patricios, pero poco importó quién estuvo enfrente. Roberto Ramírez tuvo su momento único, irrepetible y que seguramente guardará por el resto de su vida.

Un día el juvenil se vistió de grande y debutó en la Primera División, en el club que lo vio nacer futbolísticamente y donde atravesó las divisiones inferiores hasta este presente inolvidable.

El arquero encontró confianza en Sebastián Méndez, ante la suspensión de Rodrigo Rey y el accidente de Sebastián Moyano y anoche respondió con creces en varios pasajes del encuentro. Apenas se le puede marcar como error la pifia que pudo ser el empate de Angulo. Después, lució impecable en cada ataque de la visita.

Dicen que la primera pelota siempre es fundamental para cualquier guardameta, pensando en el resto del encuentro y en la confianza del protagonista a la hora de plantarse en cancha.

El “1” respondió muy bien. En un ataque profundo de Huracán, el “Rolfi” Montenegro sacó un disparo muy fuerte dentro del área y él contuvo con seguridad.

Después la jugada terminó invalidada por posición adelantada de Bogado. Eso, no hay dudas, le dio mayor tranquilidad al nacido en la cantera del club.

Con solvencia se sacó la presión de encima y los ojos de todos los hinchas. Mostrando personalidad, no dudó en hablar con los experimentados defensores y dio indicaciones permanentemente. Jugó parado adelante y y lejos del arco, lo que posibilitó que saliera rápido ante los pelotazos del “Globo”.

De los arqueros que tiene Godoy Cruz en el plantel, Ramírez es quien mejor juega con los pies cuando debe salir desde el fondo, algo que rescata el cuerpo técnico y sus propios compañeros.

Además, todos en la “Bodega” resaltaron su madurez para afrontar este momento. Luego del grosero fallo ante Angulo, se reivindicó ante un remate de Pussetto al primer palo y luego con otro de Bogado.

El juvenil se levantó el viernes y mostró cómo estaba y qué animo tenía vía twitter. “Hoy es un gran día”, había escrito unas horas antes del ansiado debut. ¡Y no se equivocó! Fue una noche especial. Bautismo y triunfo.

Su paso inicial será para guardarlo en un cuadro.

Moyano se recupera

El arquero, oriundo del departamento de Rivadavia, quien sufrió un accidente de tránsito hace un tiempo, se está recuperando de la mejor manera tras ser operado de uno de sus tobillos.

El jugador ya comenzó a caminar y por eso acompañó a sus compañeros en el estadio.

En un mes, Sebastián estima que empezará a trotar en campo.

Una muy buena noticia después del mal trago que significó el accidente que le tocó vivir hace un tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA