El día después de Boca triunfal

Tras la presentación y triunfo como local en la Copa Libertadores, el equipo del Vasco se prepara con algunas dudas para recibir a Rafaela mañana. Se confirmó el desgarro de Burdisso.

El día después de Boca triunfal
El día después de Boca triunfal

Boca Juniors recibirá mañana a Atlético de Rafaela con varios cambios en relación al equipo que le ganó 2-1 a Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, y el entrenador, Rodolfo Arruabarrena, definirá si incluye al delantero Daniel Osvaldo como titular.

En tanto, se confirmaron los desgarros del defensor Guillermo Burdisso, en el aductor izquierdo, y del mediocampista juvenil Andrés Cubas, en el recto anterior derecho, y ambos tendrán alrededor de tres semanas de recuperación.

Burdisso se lesionó durante el partido ante Montevideo Wanderers y Cubas, quien iba a ser titular mañana, sufrió el inconveniente en la práctica de este viernes en Casa Amarilla.

Por Cubas fue convocado Cristian Erbes, jugador que iba a descansar contra Rafaela. La presencia o no de Osvaldo es el principal dilema para Arruabarrena, ya que el partido contra los rafaelinos será apenas tres días después de su primer encuentro y tras más de un mes de inactividad.

Por otra parte, lo más probable es que Fernando Gago, aunque estuvo en los noventa minutos ante los uruguayos, vuelva a jugar pero también habrá que esperar para saberlo con certeza.

A dos días del encuentro por la tercera fecha del torneo local, una posible formación de Boca es la siguiente: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Erbes, Gago o Pablo Pérez; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Osvaldo o Carrizo.

La lista de concentrados la completan Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez. En el regreso a los entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio, luego del triunfo por la Libertadores, los que jugaron frente al Wanderers desarrollaron movimientos regenerativos, mientras que el resto realizó un circuito de coordinación y definición para después pasar a un ejercicio táctico.

La principal novedad fue que el defensor uruguayo Alexis Rolín, por primera vez desde su llegada al club y tras recuperarse de dos desgarros consecutivos, llevó a cabo toda la rutina de la mayoría de sus compañeros.

El equipo que se constituyó para el táctico, sin arquero, fue el siguiente: Fuenzalida, Díaz, Maximiliano Padilla, Monzón; Meli, Cubas (todavía no se había lesionado), Franco Cristaldo; Martínez, Calleri y Carrizo.

Posteriormente, ingresaron Gino Peruzzi (que desde hace varios días se entrena con normalidad, pero todavía no ha hecho su debut) por Fuenzalida, Rolín por Padilla, Rodrigo Bentancur por Meli y Gonzalo Castellani por Cristaldo.

Emmanuel Gigliotti estuvo presente pero no se entrenó, ya que se confirmó su pase al Chongqing Lifan de China, operación por la que a Boca le ingresarán 750 mil dólares, con una opción de 4,5 millones de dólares por el pase definitivo.

Además, el defensor Lisandro Magallán, en la última etapa de la recuperación de la operación por rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida en octubre, intensificó sus sesiones de trote por el perímetro de la cancha principal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA