El desgarro de Biglia lo deja afuera de la Copa y será reemplazado por Pizarro

El mediocampista quedaría desafectado y su lugar sería ocupado por el ex Lanús, que viajaría desde México para sumarse a la Selección.

El mediocampista de contención del seleccionado argentino de fútbol, Lucas Biglia, fue sometido anoche a una resonancia magnética que determinó que padece un severo desgarro muscular que provica su desafectación del equipo nacional que competirá en la Copa América Centenario en los Estados Unidos. 

El volante de la Lazio italiana fue derivado ayer en tarde a un centro asistencial, en donde se le practicó un estudio por imágenes que determinó esa ruptura fibrilar.

Ante el resultado negativo de los estudios, en el cuerpo técnico conducido por Gerardo Martino se evalúa su desafectación, ya que la inactividad le demandaría unas tres semanas, y su lugar lo puede ocupar el ex Lanús Guido Pizarro, incluido en la lista primaria de 40 futbolistas, quien podría viajar inmediatamente desde México, ya que actúa en los Tigres de Monterrey.

Otro que también fue derivado a un centro médico para su atención es el mediopunta Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), con una molestia en el tobillo derecho, aunque el ex River Plate no tendrá inconvenientes para quedar a disposición del cuerpo técnico.

El representativo argentino presenta otros jugadores lesionados que no estarán para el compromiso ante los chilenos. Se trata de Javier Pastore (París Saint Germain, Francia) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), ambos afectados por sendos desgarros.

Y la situación de Lionel Messi, con una molestia lumbar producida en el amistoso del viernes pasado en San Juan ante Honduras (1-0), se evaluará día a día.

El astro rosarino viajará hoy rumbo a España desde su Rosario natal para declarar ante la Justicia por su presunta defraudación fiscal y estará llegando a los Estados Unidos el sábado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA