El desempleo bajó en Mendoza y se ubicó en 3,7%

Corresponde al segundo trimestre del año y es en comparación a igual periodo de 2016. En Cuyo también hubo descenso y la tasa quedó 3,8%.

La tasa de desempleo bajó en Mendoza y se ubicó en 3,7%. Así lo afirmaron desde el gobierno provincial esta tarde al dar a conocer las cifras correspondientes al segundo trimestre del año y su comparación con igual periodo del 2016.

El número representa una caída del desempleo de 0,7% en relación a la tasa de 4,4% relevada por el Indec en el segundo trimestre de 2016 en Mendoza.

Según Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, la cifra es un logro de la gestión del gobernador Cornejo y afirmó que "la tasa de desempleo bajó porque el Gobierno provincial priorizó el empleo privado, el de las Pymes".

Kerchner hizo el anuncio oficial junto a Facundo Biffi, titular de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza.

Los números en la provincia son similares a los de la región de Cuyo que, según informó el Indec, ubicó el desempleo en 3,8%.

El ministro sostuvo su optimismo afirmando que la cifra es una de los más bajas en los últimos 8 años en Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA