El handball de luto por la muerte de Diego José Hellin en pleno partido

El experimentado jugador del septeto de Godoy Cruz “B” falleció ayer luego de sufrir una descompensación cuando disputaba un partido.

El handball de luto por la muerte de Diego José Hellin en pleno partido
El handball de luto por la muerte de Diego José Hellin en pleno partido

Mientras se disputaba uno de los encuentros del torneo Vendimia de mayores, en el gimnasio Municipal 7 de Godoy Cruz, el handbolista Diego Hellin murió en pleno partido. Su partida trajo pesar al mundo del balonmano vernáculo.

Un domingo negro y uno de los más tristes que se recuerde en la historia de la disciplina vivió el hincha, el jugador y el amante de este deporte, con la partida de uno de los destacados jugadores de Mendoza: Diego Hellin.

“Estamos muy consternados y tristes, Diego era un deportista ejemplar. Nosotros estábamos en el partido jugando por el puesto número once, cuando se descompuso. Le hicieron RCP y llamaron a la ambulancia, que se lo llevó hasta el hospital Del Carmen”, dijo el DT de Jockey, Adrián López.

Durante el transcurso de la tarde, muchas personas fueron dejando mensajes de despedida en el muro de Facebook de Diego. Diego Hellin: “hermano, qué noticia tan triste, tan buena persona y buen compañero dentro y fuera de la cancha. Te voy a agradecer todo lo que me enseñaste y todo lo que me apoyabas. La verdad que todavía no lo puedo creer. Siempre te voy a recordar.”

“Hoy se nos fue un hermano de la Familia Tombina del Handball!!! Qué injusticia loco!!! La 20 x 40 te va a extrañar Diego Hellin!!!”

Según el parte policial, enviado por el Ministerio de Seguridad, Diego José Hernán Hellin, de 39 años, jugaba balonmano en el Polideportivo Nº7 Nicolino Locche, Barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

Breve reseña: “La víctima estaba jugando al handball, cuando se desvaneció en la cancha, donde le practicaron resucitación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital Del Carmen, donde el médico de guardia constató el deceso por paro cardiorrespiratorio por sobreexigencia física”.

La muerte de Diego deja un vacío, pero también interrogantes respecto a los controles de salud y físicos para los deportistas amateurs.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA