El delantero de Central Marco Ruben dijo que el árbitro Loustau empató el partido

El jugador apuntó contra el juez de la final que los rosarinos perdieron ante River aunque se hizo cargo de la derrota en el complemento.

El delantero Marco Ruben dijo que el árbitro Patricio Loustau "empató el partido en el primer tiempo", en referencia a los dos penales que marcó en favor de River, luego de la derrota que sufrió anoche Central por 4-3 ante el conjunto "Millonario" en la final de la Copa Argentina.

"Perdimos la final y creo que hubo dos claves, en el primer tiempo fue el árbitro el que empató el partido, y en el segundo tiempo lo perdemos nosotros, no mucho más”, subrayó Ruben, visiblemente fastidiado, ni bien dejó el estadio Mario Alberto Kempes.

“Ustedes vieron lo que fue el segundo penal, hay cientos de agarrones de esos por partido en el área y tan fácil que te lo cobren no es, nosotros tuvimos dos jugadas de agarrones contra Teo (Gutiérrez) y no pasó nada. Pero en este caso dice que lo agarró y no le dejó tomar la pelota. Si cobra eso tiene que cobrar todo y sería imposible jugar al fútbol”, explicó.

Sobre la renuncia del entrenador Eduardo Coudet después de la derrota el goleador no quiso opinar del tema y subrayó que “lo que tenga que decir lo dirá él”.

“Las sensaciones son de desazón y tristeza por no poder consagrarnos en otra final más, por no poder darle alegrías a toda nuestras gente, pero se dio todo”, remarcó el atacante del elenco rosarino, que anoche perdió la tercera final consecutiva en esta competencia.

Sobre la actuación de su equipo, Ruben reconocíó que “hubo errores, por supuesto, teníamos un 3 a 2 a favor faltando 25 minutos, que en una final tenés que defenderlo con la vida, pero después nos dieron vuelta el partido, así que increíble, no sé qué decir”.

Sobre su expulsión a 10 minutos del final del partido, el jugador aseguró que “perdí la cabeza por un segundo, creo que se vio que fue sin mala intención, simplemente fui como voy siempre, a muerte, con fuerza pero sin mala intención. Creo que la roja directa no es correcta y sí me podría haber expulsado por doble amarilla”.

El goleador agregó que ahora “lo único que hay que hacer es meterle para adelante" y destacó que "tenemos que repuntar en el torneo, que es lo que nos queda”.

"Falta el partido con Belgrano (el domingo por el torneo local) y las vacaciones, así que hay que calmar un poco la cabeza y agarrar fuerzas para lo que viene”, agregó.

Por su parte, el autor del primer gol de los rosarinos, Damián Musto, dijo estar triste porque “se perdió una final haciendo tres goles, es complicado”.

“Me cuesta focalizar cada una de las jugadas, esto no tiene mucha vuelta atrás, por ahí lo analizarán ustedes, nosotros vinimos a ganarla y nos vamos con las manos vacías, es lo único que me queda”, dijo Musto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA