El Decano preparó un estreno a pura fiesta

En su primera participación del certamen continental, Atlético Tucumán prevé un lleno total de su estadio para recibir a El Nacional de Ecuador.

Un momento histórico vivirá hoy Atlético Tucumán cuando debute en una competencia internacional al enfrentar a El Nacional de Quito, Ecuador, en el arranque de una de las series de la fase 2 de la Copa Libertadores, que será el punto de partida de un difícil camino hacia la ronda de grupos del torneo más importante de Sudamérica.

La revancha se disputará una semana después en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave enfrentará en la fase 3 a a Carabobo de Venezuela o Millonarios de Colombia, quienes se enfrentarán en otra de las series de esta instancia de la competencia.

El equipo que logre avanzar a fase de grupos disputará la zona 5 donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

La participación Atlético Tucumán en la Copa se vive de una manera especial en la provincia y eso quedó reflejado en las horas previas cuando los socios del club agotaron las casi 10.000 entradas que salieron a la venta en forma anticipada y miles de simpatizantes acamparon ayer frente a las boleterías, donde pasaron la noche, para adquirir el boleto que les permita ser testigo presencial de este histórico acontecimiento.

Los dirigentes del club tucumano lanzaron una campaña en la que reflejan que más allá de las rivalidades deportivas que existen con otros equipos, esta vez Atlético Tucumán representará a la provincia, que utilizará estos partidos como vidriera para mostrar sus tradiciones y propuestas turísticas.

El “Decano” disfruta de un momento único y aprovechó el parate para concentrarse exclusivamente en esta Copa. El técnico Pablo Lavallén asumió a fines del año pasada en lugar de Azconzábal, y en poco tiempo logró consolidar el funcionamiento colectivo de Atlético Tucumán, que no incorporó refuerzos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA