El debut de Olivia

El proyecto solista de Martín López se convirtió en quinteto y se estrena con el nombre de El Mantel de Olivia.

A comienzos de 2016 los engranajes de la banda se pusieron en movimiento cuando el vocalista Martín López, hasta ese momento con un repertorio propio y en solitario, decidió amplificar su música con cuatro instrumentos y formar un quinteto.

La transición de su etapa solista al formato de grupo se imprimió en el estreno del video “Rockstar”, dirigido por Javier Correa y rodado en la conocida cantina lasherina el Hard Lomo Rock; un tema grabado como primer corte difusión de López que ahora forma parte del repertorio del Mantel de Olivia.

Y a finales de junio López, con el bajo de Lucas Dimatteo, los teclados de Andrés Espasandín, la guitarra de Juan Manuel Schenone y la batería de Jeremías Casetti, lanzaron en las redes “Aguas vivas”, el tema debut de la banda que esta noche se prepara para estrenarse en público en la sala Tito Francia de Le Parc.

“Actualmente estamos en la etapa de preproducción de una docena de canciones para el primer álbum de la banda que comenzaremos a grabar en diciembre, con la idea de lanzarlo tanto en formato físico como digital para el año que viene”, nos aclaró Martín López.

El Mantel de Olivia se suma a la estrategia de difusión que se viene replicando en las bandas de hoy, interesadas en lanzar cada canción nueva con video.

La videografía parece que ha vuelto a tomar un empujón en el lanzamiento de estrenos musicales, especialmente para las bandas emergentes, fortalecida por la capacidad de réplicas en las redes sociales.

“Ahora queremos estrenar primero la banda en vivo esta noche y dejar para el próximo toque la presentación de nuestro disco debut”, nos aclaró el vocalista.

Con una inspiración estética ligada al sonido de bandas como  Illya Kuryaki and the Valderramas, Eruca Sativa, The Police y Strokes, el Mantel de Olivia desembarca en el circuito regional con al menos cuatro canciones magnéticas, bien pop rock; las mencionadas “Aguas vivas” y “Rockstar” y “Canela” y “Antonella”, con arreglos de cuerdas folk psicodélicos y atmósferas funky.

De soporte

El Mantel de Olivia se presentará con Vital Vestigio (los ex La Brea reformateados), la banda de rock alternativo formada por Sebastián Casciani, Jeremías Casetti, Franco Gómez y Nicolás Cassia, ya con cinco años de trayectoria pero ahora con otro nombre. /Pablo Pereyra

La ficha

El mantel de Olivia
Día
: hoy. 
Hora: a las 20. 
En: Sala Tito Francia, en Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Banda invitada: Vital Vestigio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA