El debut de la Nueva Ecosport

En la ciudad de Mar del Plata la marca del óvalo lanzó oficialmente esta SUV fabricada en Brasil. La probamos en ruta y te contamos sus características.

La Ecosport es un SUV Compacto (vehículo deportivo utilitario), ubicado dentro del segmento B (chico), desarrollado íntegramente en esta parte del continente, como una ‘novedad’ de la marca Ford y hoy, a 14 años, no sólo lidera el mercado local, sino que creó un nuevo segmento en todo el mundo hasta convertirse en un producto global, que se vende en más de 100 países y que, en noviembre llegará a los Estados Unidos (fabricada en la India), donde el corazón de la marca del óvalo comenzó a latir un 16 de junio de 1903.

Y esta semana de invierno la gente de Ford buscó la ciudad balnearia de Mar del Plata para el lanzamiento oficial de la nueva Ecosport, fabricada en Brasil, que ahora saldrá a la venta con tres motorizaciones, en 10 versiones y a valores que van de los 370.000 a los 510.000 pesos; con tres años de garantía o 100 mil kilómetros.

Mostrada como un adelanto hace unos meses, en el exitoso Salón del Automóvil realizado en la Sociedad Rural, ahora fue presentada en el Museo del Mar y, después de las palabras de los directivos de Ford, se pudo salir a probarla a lo largo de 70 kilómetros; distancia que separa los tradicionales ‘Lobos de mar’ de la Rambla de la bodega y viñedos de Trapiche Costa & Pampa.

Lo que se ve

Se mostró con cambios estéticos, como son la trompa, los paragolpes, el capot y las ópticas vista de frente. Mientras que de atrás se muestra una pequeña modificación del paragolpe, destacándose en el portón que, mantiene su ADN, al decir de los ingenieros, la rueda de auxilio. Y precisamente hablando de cubiertas, su versión Titanium viene con llantas de 17 pulgadas.

Lo que no se ve

Esta versión de la Ecosport, viene con un nuevo motor de tres cilindros con block de aluminio (menor peso), conocido como TiVCT 1.5 con 123 CV a 6500 rpsm y151 Nm a 4500. Puede  ser combinable con una caja manual de 5 marchas o automáticas de seis, llamada 6F, ya probadas en el Mondeo y la  Kuga.

También se cambió el motor Duratec 2.0 de cuatro cilindros, por un GDi de igual potencia, su sistema de distribución es variable (170 CV y 202 Nm de torque), combinable solo con la caja automática. En tanto que, para los vehículos que lleguen a la Argentina, continuarán con la versión turbodiesel 1.5 TDCi, que aumentó su potencia de 90 a 100 caballos de potencia.

Finalmente en lo que a motorización se refiere el modelo 4WD solo viene con motor GDi 2.0 y con caja automática.

Bajando el capot la Ecosport, en el habitáculo, se muestran mejoras en lo referente a los tapizados de los asientos: ahora son más anchos, con revestimientos blandos. Mientras que hay novedades como la computadora que en las versiones más caras viene con pantalla color de 4,2 pulgadas, incluyendo una que le informa al conductor la presión de los neumáticos.

Todas vienen provistas con sistema Sync3, con control de voz, aunque solo las táctiles reconocen los dispositivos Apple Car y Android Auto.

La versión de alta gama trae un equipo de radio marca Sony, con 9 parlantes y con una novedad exclusiva: techo corredizo.

En materia de seguridad viene de serie, y en todas las versiones, con control de estabilidad de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

La nueva Ecosport ya está aquí para seguir siendo, dicen desde Ford, líder en el mercado.

Un paisaje ideal para el paseo más agradable

Las olas y el viento no faltaron en la ‘Ciudad Feliz’. Tampoco en el recorrido desde el centro de la ciudad, siguiendo el tradicional camino de la Costa, pasando por Chapadmalal y Miramar donde está la Bodega Trapiche en su versión Costa & Pampa, a bordo de una nueva Ecosport.

Fue en medio de un tránsito normal de una ciudad que, en esta época del año tiene una población algo más de 700 mil habitantes, aunque la policía de tránsito hizo cortes de algunas calles para permitir el paso de la caravana, compuesta por medio centenar de unidades 0 Km.

Cada Ecosport estuvo integrada por una tripulación de tres personas, con cambios en el volante, a la altura de los Acantilados, pasando la residencia presidencial y el segundo en el Golf Club de Mar de Plata.

En ese corto recorrido se pudieron conocer las bondades del nuevo impulsor de 3 cilindros, la respuesta de la caja de cambios automática y la efectividad de los frenos. La posición de manejo se mantiene similar a las otras versiones, que desde ahora quedarán discontinuadas.

En apretada síntesis, es una SUV que se hace agradable al tacto sobre el volante y a la sensibilidad del pie sobre el acelerador.

Finalmente la gente de Trapiche ofreció un ágape con sus vinos hechos con uvas de los viñedos plantados “a nivel del mar y a 3 kilómetros de la Costa que, a diferencia de los viñedos de montaña, no necesitan ser regados por el hombre”, según su carta de presentación.

Y después de probar algunas de las variedades (entre otras Sauvignon Blanc, Rieslig o Pinot Noir), el regreso a la ciudad de todo el grupo se hizo en caravana, pero a bordo de varias trafics.

Los precios

EcoSport 1.5 S
370.000 pesos
EcoSport 1.5 SE
389.000 pesos
EcoSport 1.5 SE Automática
408.000 pesos
EcoSport 1.5 Diesel
416.000 pesos
EcoSport 2.0 SE Automática
428.000 pesos
EcoSport 1.5 Freestyle
420.000 pesos
EcoSport 2.0 Freestyle 4WD Automática
498.000 pesos
EcoSport 1.5 Titanium
453.000 pesos
EcoSport 1.5 Titanium Automática
482.000 pesos
EcoSport 2.0 Titanium Automática
510.000 pesos

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