El Cruze, presentado en sociedad

El equipo Chevrolet exhibió el auto con el cual sus cuatro pilotos competirán en la campaña 2017. En la cita estuvieron presentes el campeón Canapino, Mallo, Conta y el mendocino Bernardo Llaver.

El equipo oficial Chevrolet de Súper TC2000 presentó el Cruze que utilizarán en la temporada 2017 y los 4 pilotos que integrarán la escuadra. Además del campeón Agustín Canapino, continuarán Manuel Mallo y Facundo Conta, mientras que la flamante incorporación también estuvo presente y se trata del mendocino Bernardo Llaver.

“Con seis terminales en la categoría, la competencia será feroz pero está todo dado para defender el 1”, señaló Canapino, que iniciará un nuevo año junto a la marca del moño.

Tal cual se había adelantado, Llaver se incorpora al plantel de pilotos. Así, el sanmartiniano seguirá siendo oficial. “Voy a tratar de estar cerca de Agustín Canapino para aprender todo lo que pueda de él. Era un sueño para mí ser piloto oficial y de una marca como Chevrolet y con un auto como es el Cruze”, señaló en la conferencia presentación.

“Sabe donde se metió. Estamos muy contentos con su incorporación para esta temporada”, destacó Jorge Máiquez, responsable deportivo de Chevrolet en relación a la llegada de Berni.

Además, por segundo año consecutivo, Conta y Mallo seguirán ligados a Chevrolet. “Seguramente será un gran año porque es un gran equipo, sobre todo en lo humano”, destacó el salteño. Por su parte el cordobés de Río Tercero afirmó que con el equipo  esperan poder “repetir lo hecho en 2016. Es un orgullo estar un año más en este equipo”.

Premio a la perseverancia

Llaver debutó en TC2000 en la temporada 2008, siempre con mucho esfuerzo y el apoyo incondicional de su papá, Roberto. Fueron años de sacrificio y en este 2017 parece que la recompensa llegó. El piloto mendocino fue anunciado como integrante del equipo oficial Chevrolet en el que manejará uno de los Chevrolet Cruze.

“Le debo mucho a mi papá. El año pasado invertimos mucho dinero personal que lo ganamos durante años. Era todo lo que teníamos y nos salió muy bien”, recordó Llaver durante la presentación en la escuadra oficial Chevrolet.

“Estoy muy feliz. Fue una larga espera y estaba ansioso. Era un sueño, podía ser una gran posibilidad de ser oficial por primera vez en mi carrera y se dio”, destacó quien anteriormente compitió con Honda, Toyota y Fiat. Por último, Llaver resaltó el hecho de compartir equipo con el campeón y dejó una frase muy especial para él. “Cuando me retire, ojalá que sea dentro de mucho tiempo, podré decir que fui compañero de Rossi y Canapino, los mejores pilotos de los últimos 20 años”.

Gentileza: campeones.com.ar

Se suspendió el inicio

La temporada arrancará recién el 26 de marzo

El Súper TC2000 comenzará su temporada el 26 de marzo y no el 5, como estaba previsto, para “cumplir con los requisitos indicados en la nueva Ley N° 5.641 sancionada y puesta en vigencia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 23 de enero”, informó la categoría.

“La nueva normativa incorpora controles tecnológicos, creando un registro de organizadores e implementando la obligatoriedad de cumplir con planes de acción de prevención en materia de salud, seguridad y prevención de riesgo”.

El calendario: 26/03: Autódromo Oscar y Juan Gálvez; 23/04: Circuito Internacional Potrero de los Funes; 07/05: Autódromo Jorge Ángel Pena; 21/05: Juan Manuel Fangio de Rosario; 11/06: Circuito Internacional Termas de Río Hondo; 02/07: Rafaela o Paraná; 30/07: Autódromo de Oberá; 03/09: Circuito Callejero de Santa Fe; 01/10: "200 Kilómetros de Buenos Aires" (Autódromo Oscar y Juan Gálvez); 05/11: Circuito El Zonda -SJ-; 26/11: Autódromo Parque Ciudad de Roca y 17/12: Oscar Cabalén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA