El Cruce, en material de estudio y colección

El diario presentó el lanzamiento de diez fascículos coleccionables que desde hoy y durante los martes de abril y mayo se podrán adquirir con cada ejemplar. También anunció las Olimpíadas, que abordarán este tema.

Un desafío cada vez más grande. En el auditorio Dr. Adolfo Calle, diario Los Andes presentó el lanzamiento de la colección de diez fascículos sobre el Cruce de Los Andes con motivo del bicentenario de la gesta libertadora.

Se trata de un paso más en el proyecto de cooperación editorial entre diario Los Andes y un grupo de historiadores y cientistas sociales del Incihusa-Conicet, y de la Universidad Nacional de Cuyo, que dio lugar a diversas investigaciones, entrevistas y artículos publicados en el diario durante los últimos meses.

Además, se anunciaron las características de las Olimpíadas provinciales que año a año desarrolla diario Los Andes a través de Medios en la Educación destinadas a alumnos de 7° grado de la primaria y los dos primeros años de la secundaria, cuyos exámenes evaluarán los diversos aspectos de este hecho histórico.

Con cronologías temáticas que ayudarán al lector a contextualizar procesos históricos e interpretar la complejidad de la gesta, esta colección posee formato impreso de lectura ágil, provista de soportes visuales (cartográficos, fotográficos e infográficos).

Al final, los asistentes compartieron un café con masitas y se mostraron entusiasmados con esta nueva pieza de difusión de la cultura histórica con contenidos significativos de la gesta sanmartiniana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA