El Consejo de Ciencias Económicas planifica acciones con funcionarios

Se reunieron con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza Conrado Risso Patrón, funcionarios locales y nacionales. Desde el Gobierno acordaron con la entidad que es necesario trabajar juntos en los temas clave para la econom

Autoridades de distintas instituciones del Estado provincial y nacional se reunieron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, convocados por esta entidad para trazar la relación de los profesionales que nuclea y las instituciones, en una gestión que promete ser abierta y de beneficio para la sociedad.

Cabe destacar que a fines  de agosto, la institución cambió el rumbo que venía trayendo, con la victoria en las elecciones de la Lista Renovación Profesional, de la que emergió como presidente el contador Conrado Risso Patrón.

"Somos un grupo más allá de los cargos. Como cualquier entidad de este tipo queremos tener una vida de puertas abiertas, mejorando lo que está y proponiendo cosas que no se hayan hecho", aseguró el nuevo presidente. Agregó: "Nuestra intención es acercarnos a los organismos y creemos que ahí debe haber una renovación. Las personas pasan pero las instituciones quedan".

Risso Patrón explicó que el Consejo necesita, entre otras cosas, la modernización de sus procedimientos y de la capacitación. Indicó que no es descabellado pensar en algún sistema para digitalizar los balances y que se envíe el comprobante de la certificación por algún medio electrónico. Además, advirtió que se va a llegar con la capacitación a todas las delegaciones del Consejo mediante la tecnología.

Por su parte, el ministro Martín Kerchner, quien también fue parte del encuentro expuso: "El Consejo debe contar con el apoyo del gobierno provincial, pero al mismo tiempo le pedimos y esperamos que sean actores principales de la sociedad. Esta institución es un núcleo clave para la provincia, inclusive hasta en temas vinculados a la investigación. Esperamos que sean parte de esa visión estratégica y crítica para hacer notar lo que hace falta y acompañar en los aciertos. El Consejo se debe hacer sentir en la sociedad. Mendoza necesita de instituciones como éstas para que le vaya bien. En ese sentido, creo que la renovación es buena".

Asimismo, Alejandro Abacca, director regional de Afip, explicó que el organismo del que forma parte está buscando alternativas para llegar no sólo al profesional sino también a los contribuyentes: "Estamos haciendo una tarea de mucho diálogo con los contribuyentes y los profesionales, y en ese aspecto el Consejo es clave", detalló.

Al finalizar, Miguel Lisando Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, advirtió el papel que deben cumplir instituciones de este tipo en la provincia: "El Consejo debe ser parte, junto a otras instituciones, de los cambios que se están planteando a nivel Estado. Uno de ellos es la nueva ley de Coparticipación".

Del encuentro también participaron, entre otros, Mónica González, administradora general del Poder Judicial; el diputado Jorge López, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; Alfonso Brandi, director de la Oficina de Presupuesto y Hacienda del Senado y Javier Conrado Pons, presidente del Colegio de Abogados de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA