El ComicCon Argentina abre sus puertas

La edición recibirá al cineasta Luc Besson y a Nikolaj Coster-Waldau de Game of Thrones y Millie Bobby Brown de Stranger Things.

La séptima edición del evento, que reúne lo mejor del universo de la cultura pop más importante de la región, comienza mañana en el complejo Costa Salguero de Capital Federal y se extenderá hasta el domingo.

Este año se destacará con las visitas especiales del director francés Luc Besson; uno de los protagonistas de la serie fantástica de HBO  "Game of Thrones" Nikolaj Coster-Waldau y la actriz de 13 años Millie Bobby Brown que interpretó a "Once" en la serie de Netflix "Stranger Things".

La versión argentina de Comic-Con, también llamada la ACC, desembarca en cinco pabellones en Costa Salguero. Como todos los años, cuenta con una programación ordenada de charlas, talleres, firmas de autógrafos, concursos de cosplay (caraterización de personajes de ficción) y maquillaje y juegos en una conexión de galerías con más de 150 pabellones pertenecientes a productoras y distribuidoras de cine, de canales internacionales, compañías de videojuegos y de historietas que esperarán la visita de 80 mil visitantes, según lo asegurado por los organizadores del evento.

Entre las entidades nacionales que están asociadas a la convención este año se destacan el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que por separado proyectarán una selección de películas argentinas relacionadas con la temática pop.

En esta programación especial se podrán ver "Yo sé lo que envenena", de Federico Sosa, sobre un grupo de amigos aficionados al heavy metal; la película  de acción, fantasía y ciencia ficción "Daemonium: soldado de inframundo", de Pablo Parés o los superhéroes del conurbano de "Kryptonita", de Nicanor Loreti, entre otras.

También tendrán paneles especiales las películas "Sólo se vive una vez", de Federico Cuevas con Peter Lanzani, Gérard Depardieu y Santiago Segura que se estrenará el 15 de junio y la cinta fantástica "Necronomicón", de Marcelo Schapces, con Diego Velázquez, Federico Luppi y Victoria Maurette.

Las visitas 
Los imanes más atractivos de la edición 2017 son, sin duda, las visitas internacionales.
Por un lado, la adolescente británica Millie Bobby Brown, que interpretó a "Eleven" en "Stranger Things", presentará material de la segunda temporada de la serie de Nexflix y tendrá una charla abierta con los fans mañana viernes.

Por otro, el realizador de “El perfecto asesino” y “El quinto elemento”,  el francés Luc Besson protagonizará el sábado la presentación de material inédito de su próxima película de ciencia ficción "Valerian y la ciudad de los mil planetas", basada en las historietas "Valerian y Laureline" del autor francés Pierre Christin.

Y para los seguidores de "Game of Thrones", el mismísimo Jaime Lannister, el actor danés Nikolaj Coster-Waldau,  tiene pensado abrir el contacto con el público durante los tres días que dure el ACC.

Además, la cadena productora de la serie basada en la saga de George R.R. Martin tiene programado presentar  el sábado la charla "El boom de las adaptaciones: del libro a la pantalla", con los autores de los materiales originales de dos sus series producidas por la franquicia latinoamericana: el escritor Pablo de Santis y el dibujante Juan Sáenz Valiente por el cómic "El Hipnotizador" y Gustavo Malajovich, autor de la novela y serie próxima a estrenarse "El jardín de bronce".

Por el lado de la literatura, habrá una charla con las escritoras locales de fantasía Tiffany Calligaris y Liliana Bodoc y se incluirá el panel "Jóvenes talentos en el cine y la TV argentina" con el relato del ilustrador Claudio Aboy que forma parte del equipo creativo de la productora Lucas Film.

El mundo del juego 
En el "Area Gaming" el público tendrá acceso a las novedades, antes de sus lanzamientos, de las principales marcas de la industria mundial -Play Station, EA, Ubisoft y Blizzard, entre otras. 
Para quienes estén interesados en adquirir un recuerdo,  el mercado Artists Alley ofrecerá obras de los grandes maestros de la historieta, como el inglés David Lloyd, dibujante de la historieta "V de Vendetta" ; Scott Hepburn, ilustrador de DC Comics y Amilcar Pinna, de Marvel.

El cronograma de actividades se puede consultar en la página de la ComicCon Argentina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA