El Comercial se corta en la cima

Con un gol de Damián Altamirano, derrotó a Luján en el Bajo, hilvanó su sexta victoria al hilo y le sacó cuatro puntos a los escoltas Beltrán y Fadep. Los maipucinos cayeron ante Gutiérrez y los de Torrico vencieron a Boca Juniors.

No hay con qué darle a este CEC de Darío Gianformaggio. El elenco mercantil hilvanó su sexto éxito en serie y se cortó en la punta del torneo Apertura 2017 de Primera división 'A' de la Liga Mendocina de Fútbol.

El único gol del puntero fue obra del reaparecido goleador Damián Altamirano, a los 14' del segundo tiempo. CEC mechó algunos juveniles en la formación titular, mientras que Luján puso lo mejor que tenía en pos de otra victoria.

Fue un partido parejo, aburrido y con pocas situaciones de gol, pero el Comercial se quedó con otra gran victoria, sigue invicto en el certamen y se encamina a quedarse con otra estrella. En la próxima fecha enfrentará a Godoy Cruz, en un duelo liguero que ya es todo un clásico.

Beltrán lo dejó escapar

Fray Luis Beltrán dilapidó una chance inmejorable de seguir como único escolta en el certamen y cayó en su estadio ante Gutiérrez por 4 a 3. El Fraile ganaba 2-0 a los 15' del primer tiempo con un doblete del Torito Lucero, pero se relajó, no lo liquidó y el Cele -de gran segundo tiempo- se lo dio vuelta con una gran actuación de Ángel Licata, autor de dos de los cuatro goles. García y Zárate convirtieron los otros tantos del Perrito. Lucero descontó sobre el final. Beltrán perdió el invicto que tenía en su cancha en este torneo.

Fadep se acerca

En cancha de Guaymallén, Fundación Amigos por el Deporte derrotó a Boca Juniors de Bermejo 1-0 con un tanto convertido por Gonzalo Rodríguez en el primer tiempo.

El equipo de Pablo Jofré, otro de los invictos que tiene el certamen, alcanzó a Beltrán en el segundo puesto y dejó en claro que es gran candidato a pelear por el título. El árbitro Martín Guallán sacó 10 tarjetas amarillas y expulsó a dos jugadores de Boca de Bermejo en el complemento.

El Jarillero cantó oooooochoooo

Con una gran actuación colectiva, Atlético Palmira no tuvo piedad ante Municipal Godoy Cruz y lo goleó con un contundente 8 a 0. Rodolfo "Tanque" Juárez marcó hat trick en el equipo de Aldo Fombella. Los otros goles fueron obra de Facundo Brouyot, Enzo Barsotti, Gonzalo Carmona y Rodolfo Stipech, de tiro penal. De esta manera, sumó su segunda victoria consecutiva y trepó al tercer lugar en la tabla de posiciones. En Municipal se fueron expulsados Emanuel Moyano, Carlos Rojo y Emanuel Soto.

El Globo ganó el primer set

En el General San Martín de Las Heras, Huracán no tuvo contemplaciones con el juvenil equipo de Academia Chacras de Coria. El Globo lo derrotó 6 a 2 con un hat trick de Paul Martín. Maxi Alaniz, Diego Pereyra y Faundo Sosa decoraron el set, mientras que para el equipo de Ruta Panamericana Luciano Agüero marcó lo dos tantos. El equipo de Gonzalo Torres también se suma a la conversación del torneo.

Murialdo y Talleres, a mano

En un duelo con antecedentes de rivalidad contemporánea, Murialdo y Talleres igualaron 1-1 en Villa Nueva. El defensor Víctor Gutiérrez adelantó en el marcador al Canario, mientras que Matías Marín, también defensor, igualó las acciones para el Cervecero. De esta manera, el Matador no puede despegar en el torneo, mientras que el Canario ocupa el último lugar en la tabla de posiciones. 
Lavalle frenó a Argentino

El Cicles Club Lavalle logró una festejada victoria por 1 a 0 ante Atlético Argentino, que acumulaba cuatro triunfos al hilo. Álvaro "Chicho" Veliez anotó el único gol del partido a los 23' del complemento. De esta manera, el Cicles salió del fondo de la tabla y respira un poco más tranquilo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA