El Club Regatas brindó con copas nuevas

Como en 2014, el anfitrión se quedó con el triunfo en el Ocho. Además se destacó en el Junior, cuatro libres masculino y femenino.

El Club Regatas brindó con copas nuevas
El Club Regatas brindó con copas nuevas

La voz grave por el altoparlante seguía animando las emociones del público, agigantaba el esfuerzo de las dos tripulaciones de remeros, que bajo la lluvia, sostenían una feroz pulseada. Las proas de su botes no dejaban traslucir diferencias hasta que cruzaron aquella línea imaginaria de los 400 metros.

No existía, en ese momento, teñido por el suspenso, un mejor corolario para la ya tradicional fiesta del remo en el Lago del parque General San Martín. Agigantados, los representantes del Club Mendoza de Regatas remataron con éxito la 69ª edición de la Regata Internacional Vendimia.

Timoneados por Joel Infante (ganador del premio Olimpia de Plata 2014), Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Norberto Páez, Zamin Rabel, el olímpico juvenil Joel Rabel, Agustín Radero, Diego Gallina y Alejandro Varisco sentenciaron un triunfo por demás justificado. Con un tiempo de 1’58”88 reclamaron por sexto año consecutivo el título de campeones.

A sus espaldas, a casi cinco segundos, arribó el bote de la Escuela Naval Chile y metros más atrás sus pares trasandinos de Stadio Italiano Concepción. Rivales que bajo la incipiente lluvia fueron los excelentes parteners para ese excitante y conmovedor desfile final.

Esta edición, como cada año, contó con una gran convocatoria de participantes que le dieron a las competencias un excelente nivel. Ayer, a la espera de la flamante reina nacional de la Vendimia, Rocío Tonini Valdivia, electa el sábado por la noche en el Anfiteatro Frank Romero Day, se disputaron 13 de las 16 finales programadas.

El clima, amenazó con la tranquilidad del cálido paseo por catamarán que presentaría a la nueva soberana. Los tiempos se adelantaron y no hubo mucha gente para ver el paso de Rocío Tonini y Camila Morales, virreina nacional, quienes saludaron a los presentes desde el balcón del club y luego recorrieron el espejo de agua.

En el agua, los gladiadores, de los clubes Club de Regatas Sausalito, Stadio Italiano Concepción, CDE Inger, Club de Remeros Alberdi, Club de Remo Bigornia, Club de Remo Teutonia, Club de Regatas Curauma, Club de Regatas Lima, Estrella Blanca, Buenos Aires Rowing Club y los anfitriones del Mendoza de Regatas imprimÍan velocidades haciendo de la tarde una verdadera gala del deporte.

En los platos fuertes, los dueños de casa mostraron su poder naval.  Franco Lattuca. Ignacio Pérez Burgos, Agustín Baquer, Fernando Osinaga, Facundo Moyano, Tomas Baquer, Enzo Zanghi, Tomas Herrera, timoneados por Cristian López, se quedaron con el triunfo en la división 8+ Varones Junior.

También se coronaron Norberto Páez, Agustín Radero, Diego Gallina y Pablo Mahnic (4-Varones Libre) y Griselda Carretero, Lucía Julián, Guadalupe Palacios y Sabrina Herzkovici (4x Damas Junior).  Ayer el Club Regatas despidió la jornada brindando con copas nuevas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA