El club que cobra lo mismo que todo el fútbol nacional

El vínculo que AFA firmaría por la TV sería menor a lo que recibió el Real Madrid durante 2016.

Para trazar un paralelismo con lo que acontece en AFA, cabe mencionar el caso del Real Madrid, institución que resultó ser el club del Viejo Continente con más ingresos por derechos televisivos en el último año. Y la suma correspondiente que supera los 227 millones de euros (unos 3.800 millones de pesos) es mayor a la que pretenden ganar los dirigentes argentinos durante el próximo año, pero para repartir entre todas las instituciones del país.

El estudio realizado por la empresa auditora Deloitte, de los Estados Unidos, también expone que en caso de arribar al mejor acuerdo posible, igualmente el fútbol argentino tendrá menores ingresos por televisación que el Manchester City (215 millones de euros o unos 3.650 millones de pesos) y el Barcelona (con 202 millones de euros se arrima a los 3.500 millones de pesos pretendidos).

Cabe mencionar que los europeos también amplían sus arcas mediante acuerdos comerciales y ventas de entradas y abonos, lo cual pone en la cima de todos al Manchester United, con un total de 689 millones de euros. Los argentinos no perciben tanto dinero por estos dos puntos extras y solamente registran más ingresos por la participación en alguna copa internacional.

El Barcelona, que dio crédito a este estudio en su página web, apunta a batir un récord histórico en el futuro y ser el primer club del planeta en acumular 1.000 millones de euros en ingresos. Mientras tanto, el fútbol argentino sigue en decadencia y corre peligro de extinción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA