El Celeste perdió en Morteros y sufre

Gutiérrez dejó el invicto ante 9 de Julio y sigue comprometido con el descenso. Además, podría quedar fuera de zona de clasificación.

Adiós al invicto que traía el conjunto Celeste en esta fase y la pesadilla del descenso sigue estando ahí; 9 de Julio (M) lo venció 1-0, lo superó y lo dejó muy preocupado de cara a la definición del certamen.

En el comienzo, el local tuvo ímpetu y decisión para provocar zozobra sobre la valla de Gutiérrez. Antes del cuarto de hora, Aracena ya había puesto cuerpo y alma para detener disparos a quemarropa de jugadores del “Patriota”.

La más clara fue frente a Gudiño, quien recibió un pase largo desde la zona media y no pudo definir ante el achique del arquero. El rebote lo tomó Carballo y la tiró ancha con todo el arco a su disposición. Gutiérrez no tenía reacción y no podía encontrarse con la redonda.

Y esa superioridad que había mostrado 9 de Julio se plasmó en la red sobre los 24’ cuando Molina sacó un remate de media cancha que sorprendió a Aracena y se coló en el arco visitante. El empate estuvo en los pies de Lucero, pero Ruffini tapó y luego Irañeta no pudo conectar.

No cambió demasiado el panorama de cara al complemento. El elenco cordobés siguió siendo superior y generó gran cantidad de chances para ampliar la ventaja. Gutiérrez siguió desequilibrado. Por eso las modificaciones buscaron hacer pie en la zona media.

Sin embargo, Maldonado apenas estuvo 3’ en el campo de juego (vio la roja por un manotazo) y todo se hizo cuesta arriba para el combinado mendocino. Gudiño fue el hombre clave en el mediocampo local. Desde la banda izquierda, el volante fue profundo para romper y generó lo mejor de su equipo, que ganó un partido fundamental pensando en ambas tablas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA