El carro de Godoy Cruz fue el ganador de la Vía Blanca y el Carrusel

El carruaje de Daniela André fue seleccionado como el de mejor diseño en los tradicionales desfiles vendimiales. Capital, en segundo lugar.

El carro de Godoy Cruz fue elegido como el mejor de la Vía Blanca y el Carrusel. El carruaje de la Reina departamental Daniela André fue elegido por un jurado de especialistas. Capital se quedó con el segundo puesto.

Tras los tradicionales desfiles vendimiales de la Vía Blanca y el Carrusel se eligió al mejor carro. El concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura. En el participaron los vehículos de los 18 departamentos que anoche y esta mañana recorrieron las principales calles céntricas, como antesala a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Cada obra fue evaluada por un jurado de especialistas, presidido por el representante de la Secretaría de Cultura de Mendoza, Sebastián Ladrón de Guevara; del Ente Autárquico de Turismo de la provincia, Elena Lidia Tamargo. Por parte del Colegio de Arquitectos de Mendoza participó Víctor Hugo Ponce, en representación del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Alejandra Marcela Alcaíno; por CORENAVE; María Noelia Blanco y por parte de la UNCuyo, Laura Yanzón.

En el carro de Godoy Cruz se buscó resaltar riqueza cultural, social y deportiva del departamento, poniendo el foco en la labor de sus exponentes, tales como el ciclista Ernesto Contreras, más conocido como el "Cóndor de América", a quien se lo homenajeó resaltando su amplia trayectoria.

Otro de los hacedores recordados fue el artista plástico Antonio Sarelli, destacado por la comuna como Vecino Honorable en 2016. Su talento quedó plasmado en la imagen institucional de la Fiesta de la Vendimia Departamental 2017, “Puente de Sueños”.

Lugares icónicos y de gran riqueza patrimonial también fueron plasmados en el carruaje, como la Torre del Reloj, inaugurada a principios del siglo XX y recientemente restaurada y el Cine Teatro Plaza, ícono cultural desde hace 75 años.

En el paisaje urbano, también se destaca el trayecto trazado por el Puente San Vicente y la Ciclovía, que forma parte de un proyecto de recuperación de los espacios públicos, donde descansa el “Museo a Cielo Abierto” más importante del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA